Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Celaya |

Abogados exigen se construyan juzgados

Víctor García Barajas, presidente del Colegio de Abogados, afirmó que desde el inicio no hubo buena comunicación para informar sobre los juzgados federales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Una comitiva del Colegio de Abogados de Celaya se reunirá la próxima semana con una comisión de la Judicatura Federal, donde se buscará una respuesta del por qué no se ejecuta la obra de los juzgados federales, dado que se cuenta con todos los requisitos. 

Víctor García Barajas, presidente del Colegio de Abogados, afirmó que desde el inicio no hubo buena comunicación para informar sobre los juzgados federales, pues la población supuso que se trataba de un nuevo Cereso.

“El asunto se politizó, solamente se quiere golpear al presidente e involucran también al Colegio de Abogados;  no ven el beneficio de Celaya pues es una obra que detonará la zona”. 

García Barajas, dijo que la reunión con la comisión de la Judicatura Federal está prevista para el 19 de febrero, y sólo falta por definir lugar y hora, así como también si estará como invitado el alcalde Ismael Pérez Ordaz. 

“Mi única petición será que, se comiencen las obras porque todo está aprobado”. 

El terreno de dos hectáreas y media para los juzgados pertenece a la comunidad de Estrada, lejano a colonias de la mancha urbana, por ello, el Colegio consideró que las presiones de algún grupo está fuera de fundamento. 

Víctor García Barajas mostró confianza para que la comitiva de la Judicatura Federal presente sus planes para que la obra sea una realidad en la ciudad, porque se trata de una sede para celebrar los juicios orales a nivel regional. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook