Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Celaya |

Policía municipal ya tiene nuevo director

Tras tres meses de espera y 18 aspirantes, la dependencia cuenta con un titular ya conocido

El nuevo titular de Seguridad Pública pidió ser removido de su cargo en Salamanca por hipertensión. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Después de tres meses de tener una dependencia acéfala, Antonio Martínez Ramírez, fue elegido como el nuevo director de Seguridad Pública; elección avalada por unanimidad por el ayuntamiento en la reunión de precabildo. Solamente resta que tome protesta en sesión ordinaria. 

No será la primera vez que Antonio Martínez, técnico en policiología, ocupe la dirección de Seguridad Pública; de hecho sólo tardó año y medio en regresar. 

En la administración de Rubí Laura López fungía como coordinador operativo y ocupó de forma interina la dirección cuando el 16 de junio, el titular Juan Antonio Rodríguez fue detenido por la Policía Ministerial. 

Después, a la llegada de Fabián Mascott Flores, Martínez Ramírez ocupó la coordinación operativa, puesto que desempeñó hasta el 2012. Para asumir el cargo de director de Policía en Celaya, Antonio Martínez dejó su puesto de director en Salamanca el cinco de febrero, donde justificó que “por motivos de salud renunciaba”, justo un año después cuando suplió a Víctor Hugo Delgado Montes.

Alberto Pérez Quiroga, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, dijo que la toma de protesta se llevará a cabo en la próxima sesión de cabildo; de inmediato se le pedirá a Martínez Ramírez su plan de trabajo dado la urgencia en la ciudad. 

“Trabajó en el municipio en la operatividad, conoce la zona, a los agentes y mantiene una buena relación con la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad estatal”. 

Con el nombramiento de Antonio Martínez, se confía en la mejora de la operatividad y en la obtención de resultados en poco tiempo. 

Renunció en Salamanca

Sorprende al coordinador de Seguridad Ciudadana, José Alberto Tovar, la designación del excomisario Antonio Martínez como titular de Policía de Celaya, “presentó su renuncia por enfermedad, vi su expediente médico donde argumentaba problemas de hipertensión”, aseguró.

Apenas el cuatro de febrero, Martínez Ramírez dejó la corporación por supuesta enfermedad. El alcalde Justino Arriaga le entregó un reconocimiento por el trabajo realizado; en su lugar se nombró a José Fernando Adrián.

Tovar Salas agregó sobre el certificado médico, “nosotros por ello aceptamos su renuncia, no desconfió en su palabra, pero en esas condiciones se dio su salida”.

Abundó que en el tiempo de su dirección recibió el apoyo del alcalde Justino Arriaga y de todos los encargados de coordinar acciones.  

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook