Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Celaya |

Inhabilitan a exagente de cargos públicos

Contraloría recomendó que la mujer acusada sea removida de forma inmediata de su cargo

El primer edil sostuvo que todas las acciones de su gobierno deben ser objetivas y coherentes. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Dayana Vergada, exagente de vialidad acusada de extorsionar a sus compañeros de trabajo, recibirá seis años de inhabilitación de cualquier cargo público y la remoción de su puesto de manera inmediata; la resolución fue emitida por Contraloría municipal la cual, será acatada como se hizo en otros casos, aseguró Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal. 

"Sucede que el Oficial Mayor no tenía la información completa, una vez que Contraloría hizo la investigación profunda seguramente el Oficial mayor tendrá una opinión distinta”
Ismael Pérez Ordaz
 Alcalde 

“El contralor hizo su trabajo y eso se determina, tengo la recomendación y hemos tratado de trabajar bien y en contacto con Contraloría para que estos temas no se compliquen; hemos tratado de asumir las recomendaciones y no veo por qué se deba hacer una excepción en este caso”.

Las palabras del alcalde hacen suponer que Dayana Vergada, sería destituida de su cargo inmediatamente e inhabilitada por seis años de cualquier función pública, resolución que se dictará en sesión de cabildo el día de mañana para que tenga efecto. 

Historia detrás

Como se recordará, la exagente de vialidad fue acusada de manera anónima por sus compañeros porque les pedía 75 pesos semanales para no ser arrestados o , en su defecto, cambiados de sector de patrullaje; incluso entregaron un video a Oficialía Mayor como prueba. 

Sin embargo, en marzo del 2013, Víctor Moreno Mendoza, aseguró que no había pruebas suficientes para culpar a la agente del delito de extorsión. 

La medida que tomó fue reubicarla desde el área de Vialidad a la oficina aseguradora de accidentes en Oficialía Mayor -su dependencia-, donde un nuevo video subido a redes sociales orillaron a que Contraloría abriera una carpeta de investigación.   

Pérez Ordaz negó que el Oficial Mayor se haya equivocado en reubicar a la exagente y afirmó que quizá no tenía las pruebas ahora aportadas por Contraloría en el proceso de responsabilidad administrativa. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook