Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Celaya |

Cortan listón inaugural de nuevo módulo de pago

se informó que en Celaya se gastan alrededor de 32 millones de metros cúbicos de agua cada año, por lo que se debe fomentar una cultura para cuidar y ahorrar el vital líquido

Las nuevas oficinas de Jumapa beneficiarán a 19 colonias. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En la inauguración de un nuevo módulo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), se informó que en Celaya se gastan alrededor de 32 millones de metros cúbicos de agua cada año, por lo que se debe fomentar una cultura para cuidar y ahorrar el vital líquido.

Vital líquido
 32 Millones
De metros cúbicos de agua gasta al año el municipio, esto según datos de Jumapa

Cultura del agua

Al evento protocolario asistió el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en el municipip, Arturo Gómez Villegas, el presidente municipal Ismael Pérez Ordaz y otros miembros del ayuntamiento, donde inauguraron el nuevo módulo que se encuentra en la plaza “La Factoría”, ubicada en el Eje Norponiente.

Arturo Gómez Villegas, informó que este nuevo módulo ofrecerá atención a habitantes de 19 colonias cercanas, principalmente aquellas ubicadas en el norponiente del municipio.

En su discurso el funcionario público afirmó que en todo el municipio se consumen aproximadamente mil 200 litros de agua por segundo, mientras que al drenaje entran 800 litros del vital líquido en esa misma cantidad de tiempo.

Comentó que es necesario inculcar una cultura del agua entre los celayenses para cuidar los mantos acuíferos; además aseguró que el pago del recibo que realizan mes con mes los usuarios contribuye a mantener un servicio de calidad.  

Finalmente, el alcalde dio a conocer que actualmente la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa) cuenta con 400 empleados para atender a los ciudadanos, y puntualizó que eso también refleja -dijo el presidente municipal- que haya finanzas sanas para que se den nuevas inversiones en la ciudad.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook