Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Celaya |

Comités rurales de agua serían disueltos

Un programa piloto será puesto en práctica para eficientar el servicio del vital líquido en la ciudad

Arturo Gómez externó que la comunidad de Roque será la primera en control del organismo Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La comunidad de Roque será la primera que quedará bajo el control del Jumapa como parte de un programa piloto, donde se buscará eficientar el servicio al disolver los comités de agua e invertirá en la reparación de pozos. 

     Arturo Gómez, director de Jumapa, anticipó que en una par de meses máximo, el organismo tendrá bajo su administración la comunidad de Roque, y posteriormente se sumarán San Isidro de Trojes, Pedro María Anaya y Patria Nueva, La Luz, Luis Donaldo Colosio, así como Fovissste y Gobernadores.   

     “Se hará la transición para incorporar la comunidad más cercana a la ciudad, y es una buena oportunidad para marcar la diferencia en la calidad del servicio que se puede ofrecer, es un plan piloto para que otras comunidades se incorporen”, afirmó. El director reconoció que para mejorar el servicio la dependencia deberá invertir en equipos de bombeo, potabilización del agua bajo la norma 127, rehabilitar redes de alcantarillado, estructuras de saneamiento de aguas negras. 

     De tal forma, al asumir el organismo operador la responsabilidad del servicio, los comités rurales desaparecerán. 

     Por el momento, la Junta Municipal de Agua Potable realiza la evaluación de las condiciones de la infraestructura de los pozos, bombas y redes de agua potable y alcantarillado, en cada una de las primeras comunidades y colonias que serán atraídas bajo su administración. 

     “Sería en un par de meses para recibir la infraestructura, y en la medida que se incorporen más comunidades se afinarán detalles”. 

     Arturo Gómez, no estableció fechas de cuándo las 65 comunidades estarán bajo el control de Jumapa y aquellas colonias fuera de la administración del organismo, dado que se trata de un proceso paulatino y considerando los alcances de operatividad. 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook