Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Celaya |

Impondrán multas a quienes coloquen publicidad en paraderos de transporte

ADS Medios Urbanos deberá encargarse de retirar carteles no autorizados de paraderos del transporte, pues no existe un reglamento que infraccione a empresas que coloquen anuncios ajenos

Procederán contra los que dañen propiedad privada de ADS. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ADS Medios Urbanos deberá encargarse de retirar carteles no autorizados de paraderos del transporte, pues no existe un reglamento que infraccione a empresas que coloquen anuncios ajenos. 

Denuncias en redes sociales
  El regidor Marco Gaxiola del PRD abrió una cuenta de Facebook para recibir denuncias de la ciudadanía sobre el transporte público y éstas, hacerlas extensivas a concesionarios.
  Gaxiola Romo aseguró que por día se reciben hasta tres reportes contra transportistas, “Me llegan comentarios de concesionarios que dicen que se busca afectarlos, pero no, es un espacio para mejorar”.
   Finalmente el regidor del sol azteca externó que solicitará a la comisión de Transporte un recurso para imprimir por lo menos un millar de calcomanías del número 072 para reportar denuncias; estas se colocarían en urbanos y paraderos.

Rodolfo Segura, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, reconoció que por el momento, el Municipio realiza un análisis sobre los anuncios que no cumplen con las normas y deberán ser reglamentados. 

“Se pretende regularizar anuncios en postes y ahora en los paraderos donde existe convenio con el Municipio, independiente del reglamento en estos casos tendrá que intervenir el dueño porque se invade su propiedad”. 

La empresa ADS se comprometió a colocar 150 paraderos con espacios publicitarios y puntos de venta, que podrían rentar. Sin embargo, las averías en el mobiliario -rayones, grafitis, publicidad ajena- son notables a menos de un mes que fueron instalados.

 “ADS Medios tiene que cuidar que los paraderos estén en estado óptimo, porque vemos que son graffiteados y pegan publicidad”. 

El regidor reconoció que, se trata de reglamentar y ver los casos nuevos de publicidad, como en medallones de autobuses, sobre bardas que no respetan la imagen urbana y en lugres prohibidos, todos ellos, se deberán de contemplar en un reglamento. 

“Vendrán sanciones, pero como hay ahora muchos reglamentos en proceso de revisión en para su publicación en el Diario Oficial a fin que entren en vigor, esperemos que sea en unas semanas para proceder con aquellos que tenemos pendientes”. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook