Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

El nuevo director de Policía asume el cargo

Antonio Martínez Ramírez anunció que ajustará estrategias para combatir el delito; garantizó la permanencia del personal

Tras rendir protesta en sesión de ayuntamiento, Antonio Martínez Ramírez aseguró que su trabajo en la corporación será inmediato. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Antonio Martínez Ramírez rindió protesta como nuevo director de Seguridad Pública, ante el alcalde Ismael Pérez Ordaz y miembros del ayuntamiento; a la ceremonia asistieron unos 30 oficiales y comandantes quienes portaron sus uniformes. 

El nuevo director llega en sustitución de Jorge Acuña Dávalos, quien fue relevado del cargo el 11 de noviembre, desde entonces la Secretaría de Seguridad Pública del municipio asumió la responsabilidad de la operatividad y administración de la corporación. 

“No se puede poner plazo para resultados, las mediciones son complejas, lo que queremos es que la ciudadanía se sienta segura, además de controlar las faltas administrativas, que la prevención sea lo que predomine”, destacó el alcalde al confiar que la designación de “El comandante Toño” traerá buenos resultados. 

Luego de asumir el cargo, Antonio Martínez Ramírez anunció que el trabajo es inmediato y se laborá en los rubros de robo a comercio, casa habitación, de vehículo, a peatones y “cristalazo”, delitos de mayor incidencia. 

El director de Policía aclaró que no tiene problemas de salud que le impidan trabajar como se supone fue la justificante para renunciar a su cargo en Salamanca, “me sometí a un examen general y además tenía un problema personal, hace quince días me entregaron mis resultados, y todo salió positivo, por eso me acerque a pedir trabajo”. 

“El Comandante Toño” anticipó que, de momento, no realizará cambios en la zonificación para el patrullaje, y sólo se hará el ajuste de estrategias para una mejor operatividad; garantizó que no habrá rotación de personal. 

Designación histórica

Roberto Hugo Arias García, secretario de Seguridad, dijo que el nombramiento “es histórico”, al ser el primer director de Seguridad Pública surgido de la misma corporación, ya que dijo que su dedicación y experiencia lo llevaron a ser considerada la persona idónea para ocupar el cargo. 

“Motiva a los elementos de Policía, vamos a trabajar de manera coordinada y con el tiempo se darán los mejores resultados para la ciudadanía”. 

Adelantó que ahora estructurarán el plan de trabajo en base a la visión de la Secretaría y el director de Policía. “Básicamente se encargará de la operatividad en las calles”. 

Arias García destacó la coordinación con las corporaciones del estado y federales, a quienes se les hará la presentación del plan de trabajo, y posterior, en un plazo no mayor a tres semanas se hará ante la Comisión de Seguridad del ayuntamiento.  

Brindan respaldo

Los regidores intervinieron para recibir al “Comandante Toño”, y la voz en común fue de trabajar unidos, además que todos mostraron su confianza en que regresará a la ciudad esa tranquilidad que la ciudadanía demanda. 

Rubén Guerrero Merino (PRI) destacó el respaldo se le da a una persona con trayectoria importante en la corporación; Marco Gaxiola Romo (PRD) expresó confianza para que se logren resultados; Rosa Isela Hernández (Nueva Alianza) mostró optimismo por la disminución del índice delictivo, mientras que Antonio Rodríguez Alvarado (PAN) destacó la disponibilidad para trabajar y colaborar.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook