Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Celaya |

Planean seis plantas de tratamiento

El regidor Antonio Rodríguez Alvarado dio a conocer que el Municipio planea construir 6 plantas de tratamiento en diferentes comunidades, por lo que se necesita gestionar más recursos

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El regidor Antonio Rodríguez Alvarado dio a conocer que el Municipio planea construir  6 plantas de tratamiento en diferentes comunidades, por lo que se necesita  gestionar más recursos.

De las seis plantas que se pretenden gestionar se ha comenzado a trabajar en las de Roque   y San Juan de la Vega.

Además aseguró que para cada planta de tratamiento se necesitan 12 millones de pesos, es decir, que para la construcción de las 6 obras se requieren 72 millones de pesos.

Las comunidades beneficiadas serán Juan Martín, La Luz, San Juan de la Vega, Santa María del Refugio y las dos ya mencionadas Roque y San Miguel Octopan.

Rodríguez Alvarado, comentó que también se encuentran trabajando en proyectos para que además de las plantas tratadoras,  la comunidades del municipio cuenten con otras obras.

“Las comunidades rurales cuentan con 39 proyectos de redes de drenaje y en esta semana se definirá un convenio de colaboración con la Jumapa, quien será la encargada de ejecutarlos”, explicó.

“Estamos hablando  aquí del trabajo en las 65 comunidades,  y en algunas obras se hizo una evaluación de su propuesta, por ejemplo, en la comunidad de la Luz donde nos piden un drenaje, haciendo la evaluación y la propuesta, lo que requerimos es una planta de tratamiento”, comentó.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook