Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Celaya |

Peña Nieto estará en la inauguración de Honda

La apertura de la armadora automotriz traerá nuevas oportunidades para trabajadores del estado

El alcalde celayense dio a conocer con la apertura de Honda el municipio vivirá una nueva dinámica. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La inauguración de la armadora automotriz Honda quedó confirmada para el viernes 21 a las 11:00 horas, evento protocolario que estará encabezado por Enrique Peña Nieto, donde el Gobierno del Estado y Municipal serán solamente invitados, dado que la logística del evento correrá a cargo de la empresa japonesa. 

"Es un reto todo, pero Celaya actuó bien, con toda responsabilidad para que todo salga bien, vamos por buen camino y haremos lo que nos corresponde”.
 Ismael Pérez Ordaz
 Presidente municipal 

Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal de Celaya, confirmó que la avanzada del Estado Mayor Presidencial y personal de Honda trabajan en coordinación para el evento, el cual, durará una hora, y con ello, se descartó que el mandatario de México ponga en marcha la clínica Materno Infantil como en un momento se contempló. Previo a la apertura de la planta automotriz, el 19 de febrero a las 10 de la mañana, Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, se presentará para cumplir con la inauguración oficial de los accesos, puentes y paso deprimido para la empresa. 

Es por ello que, el presidente municipal de Celaya destacó que todo se hace conforme a lo planeado, como los compromisos que le correspondía al Municipio, en una participación conjunta con el Gobierno del Estado y los empresarios japoneses.  

“Es un reto todo, pero Celaya actuó bien, con toda responsabilidad para que todo salga bien, vamos por buen camino y haremos lo que nos corresponde… Estamos de fiesta, contentos con lo que pasa en Celaya, a partir del viernes próximo habrá un parteaguas de la manera de hacer las cosas en el municipio, con esta nueva empresa que pondrá una nueva dinámica”. 

Ismael Pérez Ordaz, destacó que para la puesta en marcha de la armadora automotriz Honda, se hizo un trabajo importante en toda la zona desde los puentes y pasos a desnivel, iluminación en las calles, “es un trabajo inmensurable de la empresa, municipio y estado para que todo funcione”. 

La próxima apertura de Honda, generará una sana competencia entre las empresas de la región, porque se abrirán oportunidades de crecimiento a la mano de obra calificada, la cual necesita estar siempre a la vanguardia para aprovechar las oportunidades de empleo que se generen, consideró Arnulfo Bocanegra López, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región.

Habrá competencia

“Sin duda esto vendrá a generar una sana competencia entre las empresas de la región, ya que el que tenga la mejor mano de obra es la que rendirá más, esto generará también mejores salarios y se podrá ampliar más la economía de las familias celayenses y de la región”.

Arnulfo Bocanegra añadió que, los resultados y mejoras no se podrán ver en un corto tiempo, sino a mediano o largo plazo, por lo que pidió tener paciencia para percibir un verdadero crecimiento económico y, que la generación de empleos se expanda con la producción de la armadora.

Califica este artículo
5.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook