Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Celaya |

No firmé nada a favor de líder del PAN: López

El exfuncionario pidió que se investige el supuesto desvío del que se le acusa

José Mendoza Márquez (izquierda) fue candidato hasta agosto, después de que se entregó el material, aseguró Raymundo López (derecha). Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El exdirector de Desarrollo Social, Raymundo López, pidió que se investigue el supuesto desvío de recursos a favor de la campaña de José Mendoza Márquez, porque aseguró que él no firmó ninguna factura en beneficio del ahora dirigente municipal del PAN, pues los tiempos ni siquiera coinciden.

 

“Que se investigue, que no estén con dimes y diretes que se investigue con claridad, que se vaya a visitar a las personas, y con la condición de temas políticos nada qué ver. El material se usó para obras de comunidades y colonias y ejecutado con la mano obra de cada uno de los beneficiados, antes de la convocatoria para los candidatos”.
 Raymundo López 
exdirector de desarrollo social

Lo anterior luego de que se diera a conocer que Raymundo López había firmado notas de material para la construcción que supuestamente se entregaron a personas que apoyarían en la contienda interna del PAN a Mendoza Márquez, sin embargo el exfuncionario lo desmintió.

 

“Si dicen que yo firmé algunas facturas pues que lo enseñen porque yo no firmé nada, lo que sí te puedo decir es que apoyaron durante mi gestión o mientras yo estuve como director de Desarrollo Social hubo apoyos a diferentes personas de colonias de escasos recursos que así lo necesitaban, y efectivamente existieron muchísimos apoyos”, comentó.

En días pasados el ahora dirigente municipal del PAN, José Mendoza Márquez, aseguró que es necesario que se investigue a “fondo” el supuesto desvío de recurso que supuestamente lo benefició en la campaña interna, lo cual dijo que ya solicitó al alcalde Ismael Pérez Ordaz.   Luego el gobernador Miguel Márquez dijo que “si hay algo que se sancione, y si no, que mal”, y expresó a Ismael “todo mi respaldo, está trabajando y transformando este municipio. Es un alcalde en el cual tengo toda la confianza”.

Explicó, “afortunadamente del recurso específico del cual hablan y del cual se están mal interpretando las cosas son claras, en primera parte no son facturas son notas de remisión las que aprobé a la Dirección de Desarrollo Social y que estaría entregándose ese material y pues ahí está claramente las notas de remisión, donde está el nombre de la persona a la cual se le entregó el material con nombre y fecha, y pues es fácil constatarlo”.

Raymundo López agregó que además se puede comprobar que a las personas a quienes se les entregó el material, ni siquiera son miembros activos del PAN.

“La segunda prueba es que este material pues según las fechas de notas de remisión que el propio municipio tiene, son fechas del mes de julio, y en el mes de julio en el PAN se hablaba de una planilla de unidad todavía no salía la convocatoria, los hechos están completamente desfasados. La campaña de Pepe Mendoza fue en agosto”, dijo.

120 mil
pesos monto de las supuestas facturas firmadas

El exfuncionario municipal explicó que está de acuerdo que se investigue esta situación donde se le involucra de manera directa, que además ya es indagada por la Contraloría municipal.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook