Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Celaya |

Nuevas empresas deberán preservar el entorno natural

Las empresas tendrán la obligación moral de reubicar la fauna y cumplir con reforestación al momento de construir su planta en el municipio, para ello fue creada la Comisión Sustentable del Territorio de Celaya

Rodolfo Segura Montes. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las empresas tendrán la obligación moral de reubicar la fauna y cumplir con reforestación al momento de construir su planta en el municipio, para ello fue creada la Comisión Sustentable del Territorio de Celaya, con la finalidad de preservar el entorno natural de la ciudad, sobre el desarrollo industrial. 

Rodolfo Segura Montes, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento, destacó que la instancia es para verificar que las empresas encuentren la solución y no afecten al entorno natural, además de que se encuentren reservas para reubicarlos y no dañarlas. 

“Cada industria cuando solicita los usos de suelo, se les pide un estudio de impacto ambiental, donde se les pide que resuelvan de manera positiva los análisis, lo importante es darle seguimiento y que se tengan las áreas protegidas en Celaya para canalizar las especies”. 

El regidor del PRI y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, ejemplificó el caso de Honda, que al construir su planta armadora se encontró con varias especies de fauna, además de árboles que debieron de talar, donde los animales fueron llevados a un área protegida para que continúen dentro de su hábitat y se busca que se cumpla una reforestación en otro punto desprotegido de la ciudad. 

“Muchas veces, incluso en la ciudad, las empresas tienen la obligación de sembrar árboles, pero no se da el seguimiento de cuáles especies y dónde, por ello se secan y mueren”, señaló. 

Rodolfo Segura reconoció que de momento no se cuenta con un reglamento para aplicar sanciones, salvo las existentes en el Instituto Municipal de Ecología de Celaya (IMEC), pero confía que las empresas cumplan con su compromiso moral de preservar el ambiente.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook