Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Registran mayoría de obras avance del 75% en comunidades

El director de Obras Públicas, Carlos Arteaga Tovar, aseguró que la tardía llegada de recursos afectó de manera directa la culminación a tiempo de obras

El funcionario dijo que en marzo terminarán las labores. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Obras Públicas, Carlos Arteaga Tovar, aseguró que la tardía llegada de recursos afectó de manera directa la culminación a tiempo de obras, aunque dijo que la mayoría llevan un 75 por ciento de avance, principalmente en las comunidades.

12 acciones
se realizan en los poblados

“Es un recurso que llegó a fines de noviembre, lo que hicimos con nuestro proceso de licitación y todo son 12 acciones en las comunidades en San Juan de la Vega, en San Miguel Octopan, San Antonio de Gallardo, Camargo, entre otras. Los avances en general ahorita yo creo que las traemos en promedio yo creo que un 70 ó 75 por ciento, salvo una de ellas es la de Patria Nueva que no es de ese programa, es una obra muy grande que tenía algunas afectaciones y tramos de drenajes muy profundos”, comentó.

Aseguró que estas 12 obras culminarían la segunda semana de marzo, es decir con respecto a las obras en comunidades aún quedarían pendiente cinco en proceso. “El procedimiento, primero a través de las solicitudes que hacen las comisiones del Copladem se integra al PGO y se priorizan, una vez que se priorizan se procede a realizar los proyectos ejecutivos, se hace un expediente técnico y se manda a las instancias correspondientes y una vez que se valida podemos iniciar una obra”, dijo.

Agregó que con los proyectos ejecutivos se enteran que no todas las obras son prioritarias.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook