Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Celaya |

Ajustan pago de horas extra para los policías

Ahora los preventivos podrán recibir 180 pesos cuando antes sólo eran 70 pesos

Los oficiales llegan a cubrir la vigilancia de eventos particulares, como fiestas, durante ocho horas. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

Un subsidio del gobierno municipal a través de Tesorería con un ajuste en la nómina, permitirá a los policías que cumplan con un servicio extraordinario y obtener hasta 180 pesos de bonificación, cuando antes solamente recibían 70 pesos por turnos que pueden llegar a ser de hasta ocho horas. 

60 por ciento
recibirá un elemento del pago por su servicio en un evento privado

Alberto Pérez Quiroga, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el ayuntamiento, destacó que la medida es para darle a los elementos de la Policía un incentivo, dado que los servicios extraordinarios son cuando el elemento cumplió con sus horas de trabajo o está en descanso y es llamado como apoyo  a las labores. 

Era una petición

“Se llevó a cabo el análisis debido a la petición de los policías, cuando algún ciudadano contrata a los elementos para un evento, el policía sufría deducciones de seguro social e impuesto sobre la renta, entonces solamente le quedaban unos 70 pesos por un turno de ocho horas”, dijo el regidor en el cabildo. 

Por eso el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que la solicitud expresa a la Tesorería fue que al policía le llegue el 60 por ciento del costo que paga la ciudadanía por sus servicios, para ello se hizo un convenio para que los descuentos no sean mayores, y su compensación sea de 180 pesos, explicó el edil. 

“El recurso no llegaba completo a los policías por los gastos de impuestos que tenía en su nómina, para ello se generó un movimiento con Tesorería municipal para que estos servicios sean adicionales, y no tenga deducciones elevadas para los elementos”. 

Alberto Pérez Quiroga comentó que cuando un ciudadano debe cumplir con la contratación de policías para eventos como fiestas de barrio o partidos de futbol, debe pagar en la Tesorería del municipio 450 pesos por cada policía en un turno máximo de ocho horas.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook