Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Inaugura gobernador los accesos a Honda

Con esta acción también termina la construcción del distribuidor vial

El gobernador acompañado por las autoridades locales, estatales y ejecutivos de la empresa. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con la inauguración de acceso secundario a Honda concluye también de manera oficial el distribuidor vial para la planta armadora japonesa, donde en suma, se aplicaron 704 millones de pesos, para significarse el tercer distribuidor más grande del estado. Los accesos cuentan con más de 12 kilómetros de vialidades y  7 puentes que integran a uno de los más largos con 364 metros de longitud; además se  que se generaron 2 mil 700 empleos temporales. 

Empresas   incumplidas, serán boletinadas: MMM
      Las empresas que cumplan con los tiempos de ejecución y calidad deberán ser consideradas para contratar sus servicios, mientras aquéllas que fallen, deberán ser “boletinadas” porque en Guanajuato se tiene que aprender a hacer obra pública, rápido y bien, dijo Miguel Márquez Márquez.
     “Para nosotros es claro, hay que aprender a hacer las obras públicas, rápido y bien hechas…Tenemos que privilegiar y apostarle a las buenas empresas, aquéllas que le cumplen no al gobierno, a los ciudadanos, porque las obras son de la ciudadanía”.
    Consideró que se debe de tener la cultura de cumplir con tiempo y calidad.      

El gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que esta obra concluida es una muestra del avance de Guanajuato, que se realiza con un estrecho trabajo del gobierno con los empresarios. Los accesos contarán con vialidades para más de 4 mil 700 trabajadores que diariamente llegarán a la planta armadora.

Al abrirse el acceso secundario, donde se aplicaron 245 millones de pesos, el cual, junto con el acceso principal donde se invirtieron 291 millones de pesos, se tendrá uno de los distribuidores viales más importantes.  

José Arturo Durán, secretario estatal de Obra Pública refirió para ejemplificar la magnitud de la obra, que para el acceso secundario se utilizaron 3 mil 430 toneladas de acero, la  que se necesitó para construir la Torre Eiffel, además usaron 18 mil metros cúbicos de concreto hidráulico.

El costo total del distribuidor vial para Honda es de 704 millones de pesos, de los cuales 155 se destinaron para pagar la liberación del derecho de vía a los ejidatarios y 17 millones de pesos fueron para los estudios de viabilidad y desarrollo de movilidad en las comunidades.
El gobernador Miguel Márquez aseguó que las empresas Honda y Mazda contribuyen al desarrollo del estado, lo que significa que los inversionistas extranjeros confían en la entidad para instalar sus indtustrias y así generar más progreso.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook