Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Iniciará producción de modelo FIT en primavera

El pasado 17 de febrero se terminó la primera unidad armada completamente en Celaya, el FIT color rojo, con placas CLY-001 con un estampado de “Inicio de Producción”

Se reconoció la calidad de los jóvenes egresados que trabajarán para la planta. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La producción en serie del modelo FIT de Honda se tiene contemplado para que inicie en la época de marzo-abril. Las unidades se exportarán a Estados Unidos y de momento se cumple con la precisión de los vehículos, emisiones, ruidos, expectativas y normas de calidad donde se enviarán los coches que se producirán en Celaya. 

Espacio de carga de 52.7 pies cúbicos al replegarse los asientos traseros, con una altura de 60 pulgadas, rines de 16 pulgadas, luces y calaveras con tecnología LED, motor “Earth Dream”, de inyección directa, de 1.5 litros de desplazamiento con 130 caballos de fuerza, caja manual de seis velocidades.

El pasado 17 de febrero se terminó la primera unidad armada completamente en Celaya, el FIT color rojo, con placas CLY-001 con un estampado de “Inicio de Producción”. 

José Báez Muñoz, vicepresidente de Honda México reconoció que para alcanzar la producción masiva de 200 mil unidades por año, se llevará a cabo un largo proceso, con 30, 60, 120 y 400 unidades por turno, para lo cual se realizará a la par la contratación de mayor personal operativo. 

“Estamos listos, estamos enfocados en el arranque de la producción en certificaciones de calidad, y calibración del equipo, eso es nuestro tema prioritario, dado que tenemos que cumplir con las normas de calidad que nos marcan los países a donde exportaremos, como lo será Estados Unidos”. 

Báez Muñoz reconoció la calidad de mano de obra que se encontró en la región, donde los jóvenes estudiantes egresados de carreras técnicas e industriales, cuentan con una preparación destacada, dijo.  

Se contempla que para finales de año la planta armadora alcance su máximo potencial, con 3 mil 200 empleados en sus tres turnos, que permitirá una producción de 800 unidades por día.

Sin embargo será hasta el 2015 cuando se ponga en marcha la planta de trasmisiones con 1 mil 400 empleados, con lo que comenzará una nueva etapa de producción masiva, toda vez que en el 2016 se tengan los 4 mil 600 empleos cubiertos y una producción masiva de 200 mil unidades por año. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook