Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Celaya |

Momias de Celaya contarán con espacio en el Parque Xochipilli

Las 23 momias de Celaya esperan a que, el proyecto integral del Parque Xochipilli sea una realidad, donde tendrán un espacio en una especie de catacumba para ser mostradas al público como atractivo turístico

Se ubicará a las 23 momias en una catacumba como atractivo. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las 23 momias de Celaya esperan a que, el proyecto integral del Parque Xochipilli sea una realidad, donde tendrán un espacio en una especie de catacumba para ser mostradas al público como atractivo turístico. 

Rodolfo Segura Montes, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, destacó que para alcanzar el proyecto será necesaria la convergencia de recursos de los tres niveles de gobierno, como en Guanajuato. 

“En específico para las momias se tuvo un acercamiento con Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, para bajar recurso, además que las diferentes áreas buscarán partidas estatales o federales”. 

El Regidor del PRI, reconoció que aún no se tiene cuantificado el recurso para desarrollar el proyecto integral, pero es un hecho que las momias tendrán un espacio y bien podrían ser colocadas en un recorrido subterráneo como en Guanajuato. 

“Es un proyecto amplio, donde abarca el museo interactivo La Nave, con una nueva Catedral, pasar al Xochipilli Uno, después con la sección dos en la mega bandera y enlazarse a la tercera sección, donde habrá una plazoleta y hacer un espacio adecuado para presentar las momias”. 

Segura Montes reconoció que el proyecto aún está en ajustes, y confió que se comiencen las obras este mismo año, donde se contemplan bibliotecas y áreas de esparcimiento. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook