Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Celaya |

Viajarán policías en el transporte público

Alberto Pérez Quiroga aseguró que el operativo traerá a corto plazo, beneficio a los usuarios y los concesionarios

Los policías viajarán de incógnito para atrapar a los carteristas. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Un grupo de policías viajará en trasporte público, en rutas donde se registra mayor incidencia de robos, como una medida preventiva para inhibir la delincuencia, de igual forma, los concesionarios se comprometerán a colocar cámaras de seguridad. 

"Se tiene un grupo de policías que se dedica a la vigilancia del transporte, dentro de este grupo los policías se subirán como pasajeros para generar seguridad”.
 Alberto Pérez Quiroga
 Presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento

Alberto Pérez Quiroga, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento, aseguró que el operativo traerá a corto plazo, beneficio a los usuarios y los concesionarios, al ampliarse la seguridad en las rutas del transporte público. 

“Debido a la cantidad de quejas, se ubicaron algunos cruceros considerados como complicados, donde los ladrones se suben a las unidades y roban, tanto a los pasajeros como al conductor, ahí se canalizarán a los policías para que transiten y generen la seguridad”. 

El Regidor informó que, los policías abordarán los colectivos al azar en horas determinadas y zonas detectadas donde ocurren los robos, el elemento irá uniformado, para generar un ambiente de seguridad entre los usuarios sin importar la hora del día.  

Pérez Quiroga reconoció que este tipo de operativo es uno de los primeros implementados por Antonio Martínez Ramírez, recién nombrado director de policía, el cual, se presentó y respaldó en la Comisión de Seguridad, donde quedó aclarado que no se “distraerá” a elementos asignados en otras zonas.    

A la par, las 12 empresas concesionarias dialogan con la Secretaría del ayuntamiento, para llegar a un acuerdo y colocar el sistema de cámaras de seguridad en las más de 582 unidades que circulan en la zona urbana y suburbana. “Las empresas están en pláticas, se trabaja en los acuerdos, son lentos, pero se avanza”. 

Alberto Pérez Quiroga, omitió referir tiempos para no interferir en la dinámica del operativo, pero reconoció que, como segundo paso, los policías viajarán de incógnito para ubicar a los ladrones y lograr su detención para ponerlos a disposición del MP.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook