Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Celaya |

Pide alcalde nueva clínica del IMSS a EPN

Al terminar la inauguración de la planta Honda, Ismael Pérez le hizo llegar el documento

El dinero se usaría en los proyectos prioritarios del municipio. Foto: correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Una nueva clínica del Seguro Social, concretar el distribuidor vial de Celanese y terminar el Distribuidor 2 de Abril, son algunas de las peticiones que hizo Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal de Celaya, en una carta que entregó de manera personal a Enrique Peña Nieto, presidente de México, al término del evento en la inauguración de la planta automotriz Honda. 

Entre los proyectos se encuentran una nueva clínica del Seguro Social, concretar el distribuidor vial de Celanese y terminar el Distribuidor 2 de Abril.

Pérez Ordaz, como presidente anfitrión, en el momento de despedir al Mandatario de México, entregó de mano el pliego petitorio, para que el Gobierno Federal intervenga de manera directa en las obras calificadas como prioritarias para Celaya, dado su desarrollo económico y crecimiento de población. 

En su pliego de solicitud, Ismael Pérez Ordaz refirió como primer punto la necesidad de construir una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde explicó que la demanda de los derechohabientes no puede ser cubierta en la actualidad, la cual se incrementó como consecuencia de la planta armadora y las proveedurías.

El presidente municipal, explicó en su escrito, que el Gobierno desde la administración pasada, donó los terrenos al IMSS para la construcción de la clínica, sin embargo, aún no hay recursos etiquetados, lo que implicaría un retraso de construcción hasta el 2015.   

De igual forma, planteó la necesidad urgente, por el sentir de la ciudadanía, de acelerar la conclusión del Distribuidor Vial 2 de Abril; obra que explicó se prolongó por tres años por diversas causas; desde errores en el proyecto como falta de recursos, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), delegación Guanajuato, pone el empeño que se ve limitado y el avance no es significativo. 

El presidente de Celaya solicitó también se canalicen los recursos para el Distribuidor Vial al Ecoforum, dado el crecimiento inminente de la zona sur, con el desarrollo de la industria, al igual que el libramiento Ferroviario fue colocado como uno de los proyectos prioritarios para Celaya y la región. 

Ismael Pérez Ordaz, mostró confianza para que Enrique Peña Nieto, presidente de México, atienda las peticiones sustentadas por el beneficio social y desarrollo de la ciudad, proyectos que podrían acelerarse y concretarse este mismo año. 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook