Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Celaya |

Planean mejorar los espacios deportivos

Como parte del eje Guanajuato Educado se pretende aumentar el apoyo a las actividades físicas

El año pasado se hizo el primer torneo universitario. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, pidió que el acondicionamiento físico deje de ser elitista y se apoye a todos las personas no solamente a deportistas de alto rendimiento.

"atendemos también esta problemática que tiene el país en el tema de la obesidad. Sí es un tema que tenemos que atender con políticas con lineamientos generales en materia del deporte y también en la cuestión alimentaria”.
 Eusebio Vega
 Secretario de Educación 

“Es una directriz colaborativa y transversal por eso es que en el eje Guanajuato Educado, está integrada la CODE, la idea es que el deporte deje de ser elitista, deje de ser sólo para deportistas de alto rendimiento que son muy respetables, la verdad es que siempre hemos estado conscientes y convencidos de que sería mejor que esos beneficios del deporte lleguen a la niñez”, comentó.

Eusebio Vega, comentó que es necesario que la CODE, haga más presencia en las escuelas.

Aunque precisó que ellos también trabajan para que los niños y jóvenes tengan buen acondicionamiento físico, como parte del programa “Guanajuato Educado”.

“El año pasado, por ejemplo, ya hicimos el primer torneo universitario, este año lo vamos a repetir y si las posibilidades nos dan, lo vamos a llevar también a nivel medio, por eso es que estamos rehabilitando los espacios deportivos en las escuelas y apostando a un mayor número de escuelas participantes”, precisó.

Para ello se tomará en cuenta que cada escuela cuente con un entrenador o un maestro de educación física.

“Por eso es que estamos techando espacios deportivos en las escuelas para que el sol o la intemperie no sea un obstáculo y a cualquier hora podamos hacer actividades deportivas, recreativas, artísticas de convivencia con los padres de familia con la comunidad escolar en general”, precisó.

El funcionario estatal, comentó que la dependencia que dirige se encuentra convencida que el deporte es traducción de salud.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook