Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Proyecto de regulación concluirá este trienio

El secretario del ayuntamiento, David Orozco, aseguró que el proyecto para la regulación del transporte podría quedar en este trienio

Después de esta etapa comenzarán los cambios de unidades. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario del ayuntamiento, David Orozco, aseguró que el proyecto para la regulación del transporte podría quedar en este trienio.

El funcionario municipal comentó que por ahora en la reunión con los representantes de las 13 empresas del municipio avanzaron en diferentes etapas para la optimización del servicio.

“Nosotros hemos estado reuniéndonos con los compañeros transportistas de las 13 empresas y sus representantes semanalmente desde hace ya algún tiempo y los avances han sido positivos. Vamos avanzar en tres etapas, la primera modernización y tecnificación, la segunda optimización y la tercera la regularización en concreto a las concesiones”, dijo.

Y es que en lo que corresponde al tema de las concesiones, por ahora 104 unidades trabajan sin permiso, cosa que también tiene que regularizar el municipio.

“Más que ese tema, si en el pasado se suscitaron algunas cuestiones yo creo que ahora son susceptibles de arreglarlo y regularizarlo y a eso le estamos apostando, hay muy buena disposición de los compañeros transportistas”, comentó.

Una vez que se dé la regularización de concesiones, entonces, se podría contar con el cambio de unidades. “En ese sentido inclusive hay algunas empresas que ya cuentan con unidades nuevas, pero para que poder plaquear requieren de la concesión entonces vamos a buscar alguna salida en lo que podemos resolver el problema”, dijo.

En este trienio por lo menos se pretende dejar sentadas las bases jurídicas para que el usuario tenga la certeza que la regularización del transporte sí se dará.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook