Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Celaya |

Vigilarán de 400 agentes las fiestas de San Juan de la Vega

La festividad en honor a San Juan Bautista, recrea la lucha entre los ladrones y el ejército, donde unos tres mil habitantes y visitantes amarran petardos hechos con pólvora a un marro

El despliegue en San Juan de la Vega estará a cargo de la Secretaría de Seguridad municipal. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Serán cerca de 400 elementos quienes participen en los operativos previos y durante las festividades en la comunidad de San Juan de la Vega para el próximo martes cuatro de marzo, donde actuará la Dirección de Protección Civil, Seguridad Pública, Fiscalización y Ejército Mexicano. 

Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil de Celaya, destacó que toda la operatividad corresponde a cargo de la Secretaría de Seguridad Municipal, y desde la presente semana se comenzaron las acciones preventivas en la comunidad, donde se hacen operativos para detectar venta clandestina de alcohol y dialogar con el comité organizador para advertir sobre los riesgos para los menores. 

“Se trabaja en la concientización, sabemos que es una tradición por lo que se trabaja sobre todo con los menores, debido a los riesgos que representa tronar estos petardos, que pueden traer consecuencias fatales en caso de un accidente”. 

La festividad en honor a San Juan Bautista, recrea la lucha entre los ladrones y el ejército, donde unos tres mil habitantes y visitantes amarran petardos hechos con pólvora a un marro, el cual azotan contra una piedra o un bloque de acero para hacerlos explotar. 

“Tenemos reuniones preventivas con los organizadores de la comunidad en San Juan de la Vega, ya que se estima habrá cerca de 10 mil personas en la calle”. 

Irám Álvarez de la Rosa, destacó que los operativos de Protección Civil, son en conjunto con Fiscalización, Seguridad Pública, Transporte y Vialidad. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook