Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Buscan regular a la seguridad privada

Mejorar la vigilancia es el objetivo de la creación del reglamento de servicios de las empresas de seguridad

Se estima que existen en la actualidad unas 45 compañías en este rubro. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Establecer la co-responsabilidad del estado y el municipio para la regulación y vigilancia es el objetivo de la creación del reglamento de servicios para las empresas de seguridad privada, el cual, deberá de ser aprobado en la próxima sesión de Ayuntamiento para que entre en vigor. 

"Los elementos que no aprobaron el examen de control de confianza caen a las empresas de seguridad, para ello, se hará la vinculación con el Estado a fin de establecer acciones de valoración y verificación sobre la prestación de servicios”.
  Eduardo Guillén Hernández
  presidente de la Comisión de Gobierno 

Eduardo Guillén Hernández, síndico y presidente de la Comisión de Gobierno en el Ayuntamiento, destacó que si bien el reglamento no es retroactivo, las empresas que ahora están en funciones deberán entrar en un proceso de actualizar sus datos del personal que tienen contratado. 

“Normar las empresas de seguridad privada, habían normativos, pero se tendrá un control estricto, con un registro de los prestadores de servicio y establecer la co-responsabilidad del estado y municipio para la regulación y vigilancia del registro del personal operativo”. 

Se estima que, en la actualidad, en Celaya hay al menos unas 45 empresas de seguridad privada, donde en muchos casos, su personal son policías que no acreditaron el examen de control. 

Por ello, destacó el Síndico, se busca una co-responsabilidad con el estado, donde si bien ahora no se marca como tal un examen de confianza, el personal deberá de cumplir requisitos indispensables como cartilla del servicio militar y carta de no antecedentes penales. 

El reglamento de servicios de seguridad privada, será puesto a consideración del pleno del Ayuntamiento en la sesión de cabildo del miércoles, y una vez publicado en el Diario Oficial para que entre en vigor, será la Secretaría de Seguridad quien se encargará de llevar el control general de las empresas de seguridad privada.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook