Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Celaya |

Continúan los planes del Parque Xochipilli

Pérez Ordaz, aseguró que en lo que corresponde a la tercera sección del Parque Xochipilli, se pretende tener un tema cultural y de entretenimiento

Para finalizar se conectarán áreas del Parque con el Polígono de las Américas. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El municipio junto con el Iplaneg, llevarán a cabo el proyecto del Parque Xochipilli en que se pretende además hacer el Parque de los Insurgentes, donde se conectarían las tres secciones del parque y el museo de las momias.

“El sábado tuvimos una reunión con gente del Iplaneg, estuvo Javier Hinojosa, Horacio Guerrero y otros funcionarios con relación al análisis que estamos haciendo del proyecto del parque Xochipilli y el proyecto de las Américas”, comentó.

Dijo que en la reunión se presentó el proyecto ejecutivo y se presentó el potencial de que este plan forme parte de las “Ciudades Humanas” que lleva a cabo el Iplaneg.

Pérez Ordaz, aseguró que en lo que corresponde a la tercera sección del Parque Xochipilli, se pretende tener un tema cultural y de entretenimiento.

“Se dan cuenta que el tema de la primera sección del parque es una cuestión deportiva, esta segunda sección es una cuestión cívica y de entretenimiento con el lago y con todas las actividades que hay por hacer y la tercera sección el tema será cultural y de entretenimiento con un diseño de parque especial”, comentó.

También dentro del proyecto presentado a las autoridades estatales se expuso la conexión de varios espacios públicos.

“Vamos a conectar los diferentes espacios que estamos haciendo del Polígono de las Américas con el Parque Xochipilli”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook