Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Oficialía Mayor analiza propuesta de destitución

La recomendación que emitió la Contraloría Municipal para destituir e inhabilitar a Dayana Vergada, exagente de vialidad hasta por 10 años

Dayana Vergada fue denunciada por extorsionar a sus compañeros en diciembre del año pasado. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La recomendación que emitió la Contraloría Municipal para destituir e inhabilitar a Dayana Vergada, exagente de vialidad hasta por 10 años, está bajo análisis del área jurídica de Oficialía Mayor, pese a que Ismael Pérez Ordaz anticipó que todas las recomendaciones serían ejecutadas como se emitieran.  

Víctor Moreno Mendoza, oficial mayor, aseguró que hace cuatro días recibió la recomendación y si bien no se resolvió nada al respecto, “no es porque se está protegiendo” a la exagente, sino porque el jurídico hace sus evaluaciones de los razonamientos. “Se recibió hace cuatro días y estimo que en una semana el jurídico del área de personal lo tendrá  resuelto”. 

En diciembre del 2013, Dayana Vergada, fue denunciada por sus compañeros de vialidad porque les exigía 75 pesos por semana para no cambiarlos de zona de patrullaje o arrestarlos, para lo cual, presentaron un video como prueba de la presunta extorción. En el momento, la Oficialía Mayor resolvió solamente cambiarla de departamento a su propia área jurídica, pero sí resolvió despedir al coordinador operativo de vialidad. 

La Contraloría Municipal retomó el tema cuando el video original llegó a sus manos, inició el proceso administrativo, donde la exagente no se presentó a rendir su defensa, porque presentó justificantes médicos. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook