Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  31° C
Inicio | Celaya |

Liberan a granjas de virus de la influenza

Con 165 granjas en actividad, Guanajuato es actualmente el sexto productor nacional de huevo para plato con 85 mil 200 toneladas anuales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de Sagarpa, decretó el levantamiento de la cuarentena aplicada a Guanajuato por la presencia del virus de Influenza Aviar de Alta Patogeneicidad en granjas avícolas, presentado hace un año.

Con 165 granjas, Guanajuato es el sexto productor nacional de huevo con 85 mil 200 toneladas anuales, y el sexto de carne de pollo con 176 mil 680 toneladas, por lo que la entidad es excedentaria en estos alimentos, son líderes en la producción Bachoco y Pilgrim’s.

En ese periodo fueron sacrificados 2.3 millones de aves, lo que representa más del 10 por ciento del inventario avícola estatal, que es de 18 millones 960 mil aves. Mientras tanto, seguirá la vacunación preventiva en granjas para la erradicación.

El encargado de la delegación de Sagarpa, Silverio Rojas Villegas, dijo que tras el brote de influenza aviar se realizó un árduo trabajo que llevó a un logro importante.

Por eso dijo se levanta la cuarentena interna ya que se verificó la ausencia del virus subtipo H7N3.

El director de Sanidad Animal, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, conminó a no perder el buen paso que permitió la liberación de Guanajuato, Aguascalientes y Tlaxcala, lo que se espera lograr en Jalisco y Puebla.

Detallaron que para combatir la influenza se aplicaron 52 millones de vacunas a aves, aunque se tuvieron que sacrificar 2.3 millones.

Ayer también se firmó un convenio con el que la Unión Ganadera Regional otorga la administración del laboratorio (Centro de Salud Animal) “Angel Usabiaga Villanueva”, a la Comisión México-Americana para la prevención de la Fiebre Aftosa y Enfermedades Exóticas, y así facilitar un frente de acción ante cualquier contingencia. 

Califica este artículo
5.00

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook