Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Celaya |

Harvard estudiará la vivienda de la ciudad

Los alumnos de esa universidad entregarán al municipio el estudio sobre desarrollo urbano

Los universitarios determinarán qué tipo de viviendas se requieren en la ciudad. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Estudiantes de Harvard realizarán un estudio sobre vivienda en el municipio sin ningún costo. Este proyecto solamente se realiza en dos ciudades del país: en Celaya y en Tlaneplanta, Estado de México.

El alcalde saldrá en Time
El lunes el alcalde Ismael Pérez Ordaz se reunió con periodistas de la revista Time, ante quienes el presidente municipal destacó el crecimiento de Celaya.
  Pérez saldrá en la revista en mayo próximo, “estuvimos en la planta Honda, me hicieron una entrevista y ya les platiqué la historia de Celaya con la parte del Desarrollo Económico desde su fundación, siendo un lugar eminentemente agrícola, hasta ahora que es un lugar eminentemente industrial. Aparentemente en mayo sale la revista publicada, pondrá a Celaya en los ojos del mundo, aún más”, dijo.

El alcalde Ismael Pérez Ordaz informó que el lunes se reunieron con estudiantes de Harvard que harán un análisis promovido por el Infonavit.

“Pudimos platicar con ellos les hemos enseñado la ciudad y las condiciones que tiene, la ven muy interesante para el desarrollo y para hacer un plan maestro para darnos los mejores consejos y los mejores cuestiones para que pueda funcionar de manera importante”,  dijo el alcalde.

Destacó que Celaya se tomó en cuenta por el crecimiento que tiene como corredor industrial y el desarrollo de la vivienda. “Venían arquitectos, urbanistas, venía gente dedicada a estos temas y se muestras muy interesados en todo esto, fue una plática muy enriquecedora y están muy interesados en hacer este estudio y seguir atendiendo a Celaya y viendo cómo avanza y cómo se desarrolla. No tiene costo”, precisó.

El análisis tomará en cuenta qué tipo de viviendas debe tener el municipio, según las necesidades de los propios celayenses.

“Es precisamente hacer el análisis de si se tienen que hacer edificios verticales si se tiene que seguir extendiendo en horizontales, qué vivienda es las más adecuada para las personas que vivimos aquí, en fin, ellos harán análisis completo de todo esto”, explicó el alcalde.

Las conclusiones de este estudio se darán de manera directa a la Dirección de Desarrollo Urbano, aunque no tiene un tiempo establecido. En la reunión estuvieron los 20 jóvenes de Harvard, Adriana Méndez, del área de Relaciones Interinstitucionales del Infonavit, y el director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook