Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Celaya |

ITC realizó el informe de actividades 2013

Durante la ceremonia “Rendición de Cuentas 2013”, Ignacio López Valdovinos destacó los logros del ITC

Ignacio López Valdovino anunció el crecimiento y modernización de las instalaciones del Campus 2. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), Ignacio López Valdovinos, entregó el informe “Rendición de Cuentas 2013” en el que destacó los avances en el logro de las metas institucionales por proceso estratégico, matrícula, acreditación de programas de estudio, becas, investigación,  actividades extraescolares, acuerdos de colaboración, infraestructura y los principales logros y reconocimientos institucionales, entre otros.

A la ceremonia, en el Centro Cultural del plantel, asistieron la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Margarita Arenas Guzmán, en representación de la Dirección General de Educación Superior Tecnólogica, José Antonio Durán, director del Tecnológico de Querétaro,  el coordinador de los institutos tecnológicos superiores, Fernando León Valtierra, en representación del secretario de Educación de Guanajuato, la regidora Isela Herrera, presidenta de la Comisión de Educación del ayuntamiento, en representación del alcalde Ismael Pérez Ordaz, entre otros invitados. 

A través de un video se destacaron los avances de 2013, entre ellos que de 2009 solicitudes de ingreso sólo se aceptaron mil 33, lo que representa el 51.42 por ciento. El ITC cuenta con 243 alumnos de postgrado, este año egresaron 571 estudiantes del sistema. Fueron becados un total de mil 861 alumnos, lo que representa el 46 por ciento de la matrícula. 

En el instituto se tienen 79 maestros que trabajan en 25 líneas de investigación y 39 profesores investigadores. Éstos cuentan con proyectos de investigación a través de instituciones como Concyteg, Conacyt y empresas privadas donde se gestionaron recursos por 27 millones 640 mil pesos para financiar 60 proyectos.  

En materia de infraestructura, se atendió el crecimiento y modernización de las instalaciones del Campus 2, también se llevó a cabo la adecuación de accesos peatonales y la primera etapa del muro de colindancia, 60 metros.

Entre los principales logros y reconocimientos institucionales, se logró un primer lugar en el Concurso de Proyectos Innovadores de la ANUIES, un primer lugar de Brigadistas de Ingeniería Industrial, primer lugar en el Premio Municipal de la Juventud 2013, primer lugar del premio AMrob a tesis en la modalidad de Maestría en el XV Congreso Mexicano de Robótica, un premio  a la Vinculación Educación-Empresa, tercer lugar en el Premio de la Asociación Mexicana de Directivos de Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico para los Docentes –ADIAT-, entre otros.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook