Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | Celaya |

Alcanzan los 61 mdp por pago anticipado

Durante el mes de enero, con la aplicación del descuento del 15 por ciento se alcanzó 54 millones de pesos, pese a que la meta eran 56 millones

Los fondos serán utilizados en nuevas obras públicas. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La recaudación por pago anticipado alcanzó los 61 millones de pesos, mismos que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado aplicará en obras, nómina, gastos de operación y cuota por la planta tratadora de aguas residuales. Además que se contemplan acciones prioritarias por 48 millones de pesos. 

Durante el mes de enero, con la aplicación del descuento del 15 por ciento se alcanzó 54 millones de pesos, pese a que la meta eran 56 millones, y ahora en febrero con el pago adelantado del 10 por pago adelantado, la semana pasada se tenía una recuperación de siete millones de pesos de los 12 pronosticados, con la confianza de alcanzar los 68 millones para el ejercicio del 2014. 

Dicho recurso será aplicado para aquellos pagos que no se pueden suspender como los relativos a la operación del servicio, el consumo de energía eléctrica en pozos y tanques de bombeo, pago de operación de la planta tratadora, nómina, gastos variables y proyectos de obras para este año. 

Arturo Gómez Villegas, director de la JUMAPA, destacó que entre las obras que se comenzarán la red morada de retorno para llevar el agua tratada a los ejidos en la zona sur y acercarla a la zona industrial en la carretera a Villagrán y Eje Nor Poniente, misma que envolverá todo la ciudad. 

“Presentamos este plan de acciones al Consejo Directivo y fue aprobado, ahora se hacen ajustes con base en las participaciones estatales y federales. con acciones mensuales de hasta 10 obras, que van de 500 mil  a un millón de pesos” comentó. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook