Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Celaya |

Municipio acredita a cinco de las empresas de seguridad locales

El integrante de la Comisión de Seguridad, Rubén Guerrero Merino, reconoció que no hay un análisis a fondo de cuáles son las empresas de seguridad privada

Las compañias validadas ahora deben conseguir la aprobacion del gobierno del estado. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

En la sesión de Ayuntamiento llevada a cabo ayer,  los representantes del cabildo dieron su “visto bueno” a cinco empresas, aunque no llevan a cabo un análisis de cuáles serían las mejores para que se quedaran en el municipio, simplemente confían en el estudio de la Dirección de Seguridad Pública.

El integrante de la Comisión de Seguridad, Rubén Guerrero Merino, reconoció que no hay un análisis a fondo de  cuáles son las empresas de seguridad privada,  quién las representa o quiénes laboran dentro de estas. Aunque reconoció que el dar su aprobación es un pase directo para que la SSP les dé el permiso.

“Nosotros damos el visto bueno, primeramente validado por la Secretaría de Seguridad del Estado, para que las empresas continúen su trámite con gobierno del estado. Muchas que nosotros hemos dado el visto bueno todavía no son aprobadas por gobierno del estado ni siquiera han sido publicadas. No tengo el número exacto de cuántas son”, explicó.

El regidor aseguró que la investigación de la Dirección de Seguridad Pública en el municipio será suficiente para validarlas.

“Por parte de la Dirección de Seguridad hay un área que lleva a cabo la investigación, los requisitos que se establecen de parte de la dirección de seguridad, son similares a los de gobierno del estado, de hecho cuando pasan por aquí supones que ya será un hecho que lo dan allá pero ya depende de gobierno del estado, confiamos en el análisis que hace la dependencia encargada”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook