Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Caracheo retoma sus funciones de síndico

El edil aseguró no haber faltado a su palabra de no regresar como se comento

El trabajo es con o sin presidencia de comisión, comentó. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El exsecretario del Ayuntamiento, Vicente Caracheo Gómez, ayer regresó a sus labores como síndico y se presentó a la sesión de cabildo. El síndico aseguró que regresó después de acomodar algunas situaciones personales, y lo más importante es trabajar, comentó.

“Yo encuentro una administración trabajando como lo han demostrado y que traen el mismo dinamismo cuando me informaron de la sesión y cada uno de los temas, quieren seguir trabajando dentro de la administración”, dijo.

El funcionario, que renunció a la secretaria del Ayuntamiento durante diciembre pasado, dijo que no faltó a su palabra de no regresar, como lo dio a conocer el mismo presidente municipal, quien en entrevista dijo que había hecho un pacto verbal con Caracheo Gómez para que no regresará a su cargo.

Vicente Caracheo informó que todo convenio tiene que ser bajo lo que marca la ley y nada más. “Hemos insistido que en cualquier compromiso y convenio que exista de voluntad tiene que ponderarse siempre la legalidad y eso significa atender un mandato constitucional y popular”, comentó.

Tambien dijo que no se siente excluido del ayuntamiento al no formar parte de ninguna de las comisiones que hay en el cabildo.

“Las facultades del síndico se las otorga la ley orgánica municipal, no el reglamento de las comisiones y el trabajo es con o sin presidencia de comisión eso no genera más que el compromiso de estar atendiendo lo que ese ponga a consideración de las comisiones en las que estamos”, dijo.

Otros cambios

Salvador Ortega Estrada, quien entregó el cargo de síndico, recibió el nombramiento de director del Sistema Municipal de Deporte y Cultura Física, ante la renuncia voluntaria de Andrés Barrientos González, quien quedará como coordinador de los espacios deportivos del Municipio, cambio avalado por unanimidad en sesión de Ayuntamiento. 

Salvador Ortega Estrada, dijo que se caracteriza en el tema de trabajo social y en ello va relacionado el deporte, que es un sentido social importante en el Municipio y en ello se apuesta, con su experiencia en la casa de enlace del exdiputado Martín Rico y en el DIF Municipal.  

“No, no es acomodo, se fortalecerá el Sidec, yo fortaleceré el trabajo que se hace, y tampoco se trata de un premio de consolación, es un reto y se asume como tal, y tengo mucha relación con personas que se acercaban cuando tenía la Comisión de Hacienda”. 

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook