Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 20° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  20° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  20° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  20° C
Inicio | Celaya |

Estudiantes exigen que paren los atracos

Individuoss armados en la colonia Santa Lucía atacan a los alumnos y los despojan hasta de sus mochilas

En el camino son interceptados en el Eje Juan Pablo II y Los Troncos. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los estudiantes de la Secundaria Técnica 47, en la colonia Santa Lucía, denunciaron que jóvenes armados con navajas los asaltan, quienes los llegan a despojar inclusive de sus mochilas.

Mientras tanto el director de la institución, Trinidad Aguilar Padilla, dijo que a la semana aproximadamente se presenta un asalto a los estudiantes.

Los alumnos se quejaron de que sin importar horario en el que salen o entran a la escuela son atacados por un grupo de jóvenes que llevan “puntas” y las usan para amenazarlos a fin de que les entreguen sus pertenecías.

“Ya nos da miedo salir… se juntan unos chavos que andan drogados y mejor ya no pasamos por ahí”, dijo una de las estudiantes. “Los maestros nos dicen que mejor salgamos en grupo para que no nos asalten”, comentó otro de ellos.

Es por ello que evitan caminar solos, principalmente al cruzar el Eje Juan Pablo II, porque es ahí donde son interceptados por los asaltantes.

Trinidad Aguilar, comentó que en tres ocasiones un hombre “elegante y bien vestido”, a punta de navaja, les quitaba el dinero y celulares a los estudiantes.

El profesor precisó que no importa la hora, pues ya no respetan esta situación, ni tampoco si son hombres o mujeres.

“Bueno el problema de inseguridad en esta calle creo que, con estas obras, va a bajar mucho. Tenemos el problema de atravesar la calle de Juan Pablo II a la altura de la calle de los troncos, ahí se juntan los vándalos y cuando ven la oportunidad asaltan a los estudiantes”, este lugar se encuentra en la calle Prolongación Yuriria, por donde los jóvenes salen de la secundaria que se ubica en la calle San José.

Los jóvenes tienen que atravesar el Eje y posteriormente llegar a la calle de los troncos, donde son asaltados.

Esta problemática no es reciente, comentó el director de la Escuela Secundaria Técnica 47. “Hace cuatro años andaban matando una niña ya que le hicieron una cortada en el cuello por quitarle el celular. Es urgente dar seguridad, porque la población estudiantil viene de la colonia Santa María, de las Flores y se ven forzados a cortar camino por el área problemática y sobre todo en la noche se vuelve aún más peligroso. Los asaltos son al medio día y también en la mañana a las ocho, a las once, doce o tres de la tarde y en la noche con mucha más razón”, dijo.

Reconoció que la mayoría de los robos se dan con violencia, “sí están armados les sacan la “punta” y los pican y al sentir el piquete pues dejan todo, les han robado la mochila cuando no les encuentran dinero, les quitan la mochila con libretas y libros es un perjuicio y es un temor que mucha gente tiene y sobre todo nuestros alumnos”, precisó.

Por ello exigieron al alcalde Ismael Pérez Ordaz, que les dé mayor seguridad y que haya más rondines por el lugar.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook