Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Celaya |

Destinarán 30 mdp a “Las Américas”

Pérez Ordaz afirmó que el dinero se utilizará para mejorar la infraestructura del programa

Autoridades confían que la obra ayude a disminuir el índice delictivo en la ciudad. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Celaya recibirá 30 millones de pesos de la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal, mismos que aplicará en la continuación del proyecto del polígono “Las Américas”, para darle continuidad a las obras e integrar la zona al magno proyecto del Parque Metropolitano Xochipilli.  

"Marca la pauta para lo que vendrá a ser el parque Central Xochipilli, para integrarlo al polígono Las Américas, son varias obras importantes, que va apoyado por el trabajo social, donde es importante la participación de la sociedad, queremos que la gente se sume, apoye y se apodere de los espacios”.
 Ismael Pérez Ordaz
 Presidente municipal

Ismael Pérez Ordaz, presidente municipal, hizo el anuncio de la continuación del polígono Las Américas para el presente año, con la pavimentación de calles, banquetas y guarniciones en  Ferrocarril Central, Silvano Ramos, Eusebio González y Héroes de Nacozari, donde también se colocaron lámparas y áreas de esparcimiento. 

“Esperamos este año otros 30 millones de pesos más para reforzar esta infraestructura, y se seguirá apostando a este programa del polígono de Las Américas, desde este momento estamos en pláticas con la Secretaría de Seguridad Federal para determinar los tiempos”. 

Durante su recorrido, el presidente municipal reconoció que, las obras no lo son todo, pero sientan las bases para que cambie el entorno, con ello, la gente se sentirá contenta y se apropia de los espacios, “claro que la obra física es importante donde convergieron varios programas”.

El gobierno municipal trabaja en los proyectos de las obras que se podrán hacer, capacitaciones y cursos, donde se aplicarán los 30 millones de pesos que recibirán de la federación como parte de la continuación del programa nacional “contra la violencia”.

Ismael Pérez Ordaz, reconoció que las obras, no funcionará como una varita mágica, sin embargo, dijo estar seguro que la incidencia delictiva se disminuirá de manera paulatina, porque la gente se sentirá que es tomada en cuenta y se integra para una mejor ciudad.

La intervención en el polígono de “Las Américas” es integral para lograr mejores resultados en la prevención del delito, donde la ciudadanía debe participar y hacer suyos los espacios, acciones que deberá de replicar el gobierno municipal para paulatinamente bajar la incidencia delictiva.

El especialista

Federico Gutiérrez Uloaga, consultor colombiano que contrató el gobierno municipal para realizar un estudio de la delincuencia y la manera de disminuirla, recordó que los trabajos preventivos deben estar enfocados en jóvenes, mujeres, cultura y legalidad e infraestructura. 

“Se requiere de una intervención integral para avanzar en la prevención del delito, lo importante es lo que significa las obras para las personas, sobre todo para mejorar la calidad de vida, la percepción y mejorar la calidad de vida, el reto es que se apodere de ellas y las cuide”. 

El especialista destacó que, el gobierno municipal tendrá que implementar estrategias coactivas y de prevención, que no se cuantifican de un día a otro, pero que son importantes, y dado las intervenciones para garantizar la seguridad, al mejorar el medio ambiente. 

“Es parte de la intervención integral para la prevención del delito, donde la comunidad al ver el cambio de su entorno con iluminación, vialidades, espacios de esparcimiento, la ciudadanía pide intervención del gobierno para avanzar y acompañarlas”, finalizó.

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook