Celaya

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Celaya |

Secretaría de Seguridad, un proyecto en retraso

La propuesta, prioritaria según el alcalde, deberá operar hasta marzo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio tendrá que comenzar a operar a principios de marzo y no a mitad de mes tal como se venía manejando, El retraso se debió a que todavía no cambia el reglamento administrativo para su funcionamiento, aseguró el secretario de la comisión  Rubén Guerrero Merino.

Esto a pesar de que se informó que éste sería un proyecto prioritario por parte del alcalde Ismael Pérez Ordaz, mismo que tendría que quedar culminado a mediados de este mes.

El secretario de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento explicó que aún no tiene la adecuación del reglamento en la administración. 

En esta adecuación se deben definir las estrategias de cómo operará la secretaría, “será cuestión de pocos días es algo que nos interesa mucho que ya esté funcionando”, precisó.

Por ello, el regidor priista comentó que ya hay avances por lo menos en el estudio de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio.

“Estamos por definir la propuesta y eso no nos lleva mucho tiempo a nosotros, realmente la publicación en el periódico oficial del estado no podría tardar mucho tiempo, no podría pasar más del mes de marzo consolidando todo”, aseguró el funcionario, dando cuenta de que el proyecto debe estar armado y operando el próximo mes.

El secretario de la comisión de seguridad comentó que se necesita que de manera urgente funcione, “no porque se esté mandando estamos atrasados en otras cosas, será una coordinación de diferentes áreas que tienen repercusión en ello. Nos falta la titularidad o la cabeza en ese sentido”, informó Rubén Guerrero Merino.

 

Califica este artículo
0

Más de Celaya

  • disqus
  • facebook