Periódico Correo noticias de León y el estado de Guanajuato.



26° C
Guanajuato



35° C
León



31° C
Celaya



35° C
Irapuato



35° C
Salamanca

socialmedia
síguenos
síguenos
síguenos
síguenos
Descarga
PERIODICOCORREO.COM.MX
Documento sin título
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Celaya

Nuevo brote; Jalisco no supo controlar gripe aviar

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga Arroyo, manifestó su preocupación por el brote de influenza aviar en 16 granjas de Jalisco en una zona limítrofe con Guanajuato, ya que ello podría representar que no se logró erradicar completamente el virus

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Según el secretario de Desarrollo Agropecuario, el nuevo brote significaría que no se logró erradicar completamente el virus. Foto: Laura Villafaña Según el secretario de Desarrollo Agropecuario, el nuevo brote significaría que no se logró erradicar completamente el virus. Foto: Laura Villafaña

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga Arroyo, manifestó su preocupación por el brote de influenza aviar en 16 granjas de Jalisco en una zona limítrofe con Guanajuato, ya que ello podría representar que no se logró erradicar completamente el virus en granjas de esa parte del país.

Agregó que este jueves se mantienen las mismas condiciones establecidas en el último reporte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el cual establece que hasta el momento se han sacrificado en el estado un millón 241 mil 265 aves enfermas, de las cuales 519 mil son productoras de huevo para consumo de la población y 722 mil 265 son gallinas reproductoras de pollo para consumo.

Descartó que en Guanajuato podría complicarse el brote de influenza aviar, debido a que para ello se deben dar una serie de condiciones en las granjas avícolas que hasta el momento no hay visos de que ocurra.

Reiteró que hasta el momento se han aplicado 3.2 millones de vacunas en las granjas donde se dieron los primeros brotes en Guanajuato y en las zonas cercanas y aseguró que se contará siempre con las vacunas suficientes, pues México es de los pocos países que producen sus propias vacunas para atender este tipo de contingencias sanitarias.

ÉNFASIS

Clausuran granjas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausurará algunas granjas de Bachoco, esto debido a que el agua que producen contamina el medio ambiente.

Califica este artículo

0

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | desplegados:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí