Periódico Correo noticias de León y el estado de Guanajuato.



18° C
Guanajuato



18° C
León



17° C
Celaya



18° C
Irapuato



18° C
Salamanca

socialmedia
síguenos
síguenos
síguenos
síguenos
Descarga
PERIODICOCORREO.COM.MX
Documento sin título
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Celaya

Gripe aviar se extiende a 39 granjas y un predio

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que hasta el momento suman 23 granjas y un predio de traspatio de Guanajuato, así como 16 granjas de Jalisco, con presencia del virus de la influenza aviar A-H7N3.

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Algunos municipios en donde se ha detectado el brote son Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, San Miguel de Allende, León y Celaya. Foto: Laura Villafaña Algunos municipios en donde se ha detectado el brote son Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, San Miguel de Allende, León y Celaya. Foto: Laura Villafaña

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que hasta el momento suman 23 granjas y un predio de traspatio de Guanajuato, así como 16 granjas de Jalisco, con presencia del virus de la influenza aviar A-H7N3. 

En su último reporte del Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal, indicó que en Jalisco han sido sacrificados dos millones 25 mil 449 pollos de engorda y en Guanajuato un millón 241 mil 265 de gallinas. 

Explicó que en territorio guanajuatense se han inspeccionado 66 granjas y 33 predios de traspatio en los que se practica la avicultura, con una población de siete millones 48 mil 933 aves. 

Los municipios de Guanajuato en los que se encuentran las granjas con el brote del virus son: Dolores Hidalgo, Santa Cruz de Juventino Rosas, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, León, San Felipe y Celaya. 

El Senasica añadió que continúan las labores de vigilancia sanitaria y la aplicación de medidas contra-epidémicas en el área de cuarentena de más de 19 mil kilómetros cuadrados, que abarca a los estados de Guanajuato y las colindancias de Jalisco y de Aguascalientes. 

También siguen habilitados 13 Puntos de Verificación e Inspección (PVI) localizados en el cerco sanitario, con el fin de evitar la movilización, sin control oficial, de aves vivas, sus productos y subproductos, gallinaza y pollinaza.

Califica este artículo

1.00

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | desplegados:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí