Periódico Correo noticias de León y el estado de Guanajuato.



12° C
Guanajuato



17° C
León



15° C
Celaya



17° C
Irapuato



17° C
Salamanca

socialmedia
síguenos
síguenos
síguenos
síguenos
Descarga
PERIODICOCORREO.COM.MX
Documento sin título
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Celaya

Se roban tres vehículos a diario en la ciudad

La zona centro es de las más inseguras por este delito, pese a que ahí se ubica la Policía Municipal

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Este delito continúa en los principales cuadros de la ciudad aún cuando ahí se ubica la agencia especializada en el combate de dicho crimen de la PGJE.  Foto: Jaime Lemus. Este delito continúa en los principales cuadros de la ciudad aún cuando ahí se ubica la agencia especializada en el combate de dicho crimen de la PGJE. Foto: Jaime Lemus.

Piden resultados a jefe policiaco

Del 1 de enero al 8 de marzo se han registrado 236 robos “de” y “a” vehículos en Celaya. Según la Policía Municipal, la zona centro es uno de los puntos de mayor incidencia para la comisión de este delito, a pesar de que en el área se ubica la base de dicha dirección, así como la agencia especializada en el combate al robo de vehículos de la PGJE.

De acuerdo a la información aportada por la Policía Municipal a través del reporte de novedades diarias, se estableció que en tan sólo 67 días se han consumado 236 robos “de y a” vehículos estacionados en diversos puntos de la localidad, lo que equivale a 3.5 robos diarios.

Registro de incidencias 

En enero, sin contar con el tabulador de denuncias presentadas ante el Ministerio Público, se tomó conocimiento de 65 casos que denuncian este delito; para febrero se contabilizaron 142 reportes; hasta el 8 de marzo la cifra de robos ascendió a 29 sucesos. 

De acuerdo a los datos aportados por la Policía Municipal, se estableció que la zona centro de la ciudad concentró el grueso de los ilícitos, seguido de colonias tales como: La Capilla, Lázaro Cárdenas, Los Pinos, Santa María, Lagos, Las Américas, Santa Bárbara, La Misión, Valle Hermoso, San Nicolás de la Parra, Ejidal, Jardines, Alameda, Las Fuentes, Santa Teresita, Los Naranjos, Emiliano Zapata  y Valle de los Naranjos, por mencionar algunas de estas zonas.

Los centros comerciales no quedaron exentos de la comisión de estos delitos, ya que según se informó, se contabilizaron robos de unidades en Plaza Parque Celaya, Plaza Galerías Tecnológico, Bodega Aurrerá Francisco Juárez así como en el Soriana ubicado en 12 de octubre.

El listado de unidades de transporte sustraídas fue liderado por la marca Nissan con 56 casos; seguido de marcas como Chevrolet, Ford, Volkswagen y Dodge. De igual forma, el informe otorgado por la dirección policiaca, se destacó el hecho de que la mayoría de los reportes correspondió a camionetas.

Finalmente, en menor medida se consumaron robos de unidades de las marcas Mazda, Renault, Jeep, Lincoln y Honda. A lo largo de los primeros 67 días de este año, también se registraron 10 robos de unidades habilitadas como taxi, vehículos en su mayoría de la marca Nissan.

  • 236 Robos registrados del 1 de enero al 8 de marzo

Califica este artículo

0

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | desplegados:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí