Periódico Correo noticias de León y el estado de Guanajuato.



23° C
Guanajuato



25° C
León



21° C
Celaya



25° C
Irapuato



25° C
Salamanca

socialmedia
síguenos
síguenos
síguenos
síguenos
Descarga
PERIODICOCORREO.COM.MX
Documento sin título
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Celaya

Deudos de explosión, sin apoyo durante meses

El líder aseguró que el alcalde manifestó su voluntad para darles audiencia, pero ahora nada

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El vocero del Movimiento Ciudadano aseguró que las autoridades “nos reciben y nos atienden, pero hasta ahí queda todo”.  Foto: Archivo Correo El vocero del Movimiento Ciudadano aseguró que las autoridades “nos reciben y nos atienden, pero hasta ahí queda todo”. Foto: Archivo Correo

Desde hace 9 meses que los lesionados de la explosiones del “Domingo Negro” no reciben apoyo municipal para atención médica y curaciones. Motivo por lo cual Florencio López Ojeda, vocero del Movimiento Ciudadano Celayense (MCM) que encabeza a más de 60 lesionados, viudas y huérfanos, dijo que hasta ahora todo ha quedado en buena voluntad pues “nos escuchan, pero no hay ayuda”.

Explicó que con motivo de la presentación de plan de go-bierno que tuvo el alcalde Ismael Pérez Ordaz tuvieron ocasión de dialogar con él, exponerle el problema y solicitarle una en-trevista, manifestó su voluntad de atenderlos y de darles una audiencia, pero hasta ahora ésta no se ha programado.

Agregó que en otros años, para el mes de enero, ya estaban cubiertos el Impuesto Predial y la cuota del agua potable, ahora nada, además de esto hay gastos médicos pendientes de algunos compañeros. Reconoció en ese sentido que en cuanto a las contribuciones las viudas y deudos no han recibido requerimentos de pago hasta ahora.

A 13 años del siniestro

Hace casi 6 meses, se cumplie-ron 13 años de las explosiones de la calle Antonio Plaza, el domingo 26 de septiembre de 1999, por el almacenamiento de toneladas de pólvora y pirotécnia en al menos dos locales comerciales, la Abarrotera Celaya y un depósito de pañales, lugar donde la explosión de cohetes en una vitrina, en la que el sol hizo efecto invernadero, inició la conflagración.

En las horas siguientes fallecieron 72 personas, desapareció una y fueron lesio-nadas unos 300 entre policías, paramédicos, bomberos y curiosos, los primeros difuntos, servidores públicos, ignoraban lo que había en esos lugares y cumplían con su deber ayudando cuando sobrevino la segunda explosión, que fue la más devastadora, ya que demolió decenas de comercios e incendió otros.

Califica este artículo

0

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | desplegados:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
PUBLICIDAD |
Vea su anuncio aquí