Salud y Ciencia

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Salud y Ciencia |

Cambiar hábitos y control de estrés, necesarios tras infarto: experto

Einfarto al miocardio es la primera causa de muerte en el mundo, provocada principalmente por cuestiones genéticas y malos hábitos

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO.- El jefe del Departamento de Rehabilitación Cardiaca del Instituto Nacional de Cardiología, Hermes Ilarraza, destacó que el infarto al miocardio, como el que sufrió Andrés Manuel López Obrador, es la primera causa de muerte en el mundo, provocada principalmente por cuestiones genéticas y malos hábitos.

Señaló que una persona que enfrenta un infarto al miocardio, tras ser dado de alta del hospital, en dos semanas puede tener una vida normal, con actividad física, siempre y cuando cambie su estilo de vida por uno más saludable y evitar el estrés.

En el caso de López Obrador, opinó que sería necesario conocer bien las causas que le provocaron el infarto, sin embargo, ese tipo de padecimientos son desencadenados por sedentarismo, tabaquismo, dieta no saludable y por no controlar las emociones.

Entrevistado tras el lanzamiento del programa "Nado x mi corazón 2014", que impulsan organizaciones civiles, advirtió que psicológicamente, una persona después un infarto, si no cambia para bien, con entendimiento de lo que es su cardiopatía, no detecta sus factores de riesgo y los cambia, "puede hacer su vida miserable".

Por ello, subrayó la importancia de que quienes son operados por ese tipo de infartos, realicen la rehabilitación cardiaca, para que puedan llevar una vida mejor, e incluso más plena que antes de sufrir la cardiopatía.

El también presidente de la Asociación Mexicana para el Cuidado del Corazón y de la organización civil "Queremos Mexicanos Activos, refirió que en México los infartos al miocardio provocan la muerte de más de 50 mil personas al año, y aunque no hay distingo entre hombres y mujeres, en el caso de los varones se presenta a edades más jóvenes.

El infarto al miocardio es la primera manifestación de la enfermedad cardiopatia isquémica, que es la que provoca la obstrucción de las arterias", afectación que se desarrolla tanto por la genética como por un inadecuado estilo de vida, puntualizó.

Califica este artículo
5.00

Más de Salud y Ciencia

  • disqus
  • facebook