Salud y Ciencia

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Salud y Ciencia |

Instan a vacunar a menores contra influenza y neumococo

Llaman a los padres de familia de menores que precisamente no han sido vacunados a que los lleven por su propio bien

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Alrededor de nueve mil menores de cinco años de edad, de 25 mil que deben ser vacunados contra la influenza y el neumococo, han sido inmunizados en esta frontera.

Ante esta situación, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, hizo un llamado a los padres de familia de menores que precisamente no han sido vacunados a que los lleven por su propio bien.

Lamentó que a la fecha sólo la tercera parte de la población infantil vulnerable a dichos males esté debidamente inmunizada, por lo que exhortó a los padres de familia a tomar en cuenta las recomendaciones.

"Estamos haciendo un llamado a los padres de familia para que acudan a vacunar a los menores de cinco años de edad tanto contra la influenza como contra el neumococo, y así no se enfermen en esta temporada de frío", dijo el funcionario.

Refirió que el centro de salud tiene en disposición 12 mil dosis de vacunas básicas, pero se pueden mandar pedir más, en caso de ser necesarias.

"Queremos vacunar a los 14 mil niños que faltan a la brevedad posible, ya que el frío se incrementa conforme pasan las semanas, y por ende estarán más expuestos a enfermarse", expuso.

Manifestó que las vacunas se están aplicando tanto en el centro de salud rector, como en el Hospital Materno-Infantil, Hospital General y los más de 20 dispensarios médicos que hay en la ciudad.

Califica este artículo
0

Más de Salud y Ciencia

  • disqus
  • facebook