Salud y Ciencia

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Salud y Ciencia |

Falla sistema de refrigeración de estación espacial; NASA investiga

Podría retrasar el lanzamiento la próxima semana de la primera misión de carga

Podría retrasar el lanzamiento la próxima semana de la primera misión de carga. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

WASHINGTON, EU.- La NASA continuaba el jueves buscando la causa de una avería en el sistema de refrigeración en la Estación Espacial Internacional (ISS), que podría retrasar el lanzamiento la próxima semana de la primera misión de carga de la empresa Orbital Sciences.

La agencia espacial estadounidense informó además que los seis miembros de la tripulación de la ISS no corren peligro y continúan con sus actividades normales.

"El equipo está muy bien y no tiene ningún problema", dijo Kenny Todd, del Centro Espacial de Houston (Texas, sur de EEUU), entrevistado por la televisión de la NASA.

"Por el momento, el sistema de refrigeración está funcionando de nuevo, pero la válvula de control del flujo de amoníaco no parece funcionar como debiera", dijo.

"Esta válvula regula la temperatura de amoníaco en el circuito, que es muy importante para mantener la temperatura (...), si baja demasiado provoca el cierre del circuito y eso es lo que sucedió el miércoles", dijo.

"No hemos perdido ninguna de las funciones principales gracias a una redundancia de sistemas de refrigeración, pero no queremos que esta situación se mantenga por mucho tiempo", subrayó.

Según la NASA, los astronautas de la ISS podrían tener que hacer una salida espacial para reemplazar la válvula defectuosa, pero la NASA aún no ha decidido nada al respecto.

Todd dijo que en la ISS cuentan con las piezas de repuesto necesarias para llevar a cabo esta reparación.

En 2010, astronautas de la ISS tuvieron que salir al espacio para reemplazar una bomba completa en uno de los dos circuitos de enfriamiento de amoníaco de la plataforma orbital.

La NASA también debe decidir antes del lunes si mantiene o no el lanzamiento de la cápsula no tripulada Cygnus de la empresa Orbital Sciences, cuya primera misión de aprovisionamiento a la ISS está prevista para el 18 de diciembre.

Cygnus ya había hecho un vuelo de demostración a la ISS en septiembre, cuando fue lanzada desde el Wallops Flight Center, situado en una isla cerca de la costa de Virginia (sureste de EEUU).

La ventana de lanzamiento se extiende al 21 y tal vez al 22 de diciembre, dijo Todd.

El mes pasado, tres cosmonautas regresaron a la Tierra después de una misión de 166 días a bordo de la ISS, trayendo con ellos la llama olímpica, que había realizado, por primera vez en la historia, una salida espacial el 9 de noviembre.

Califica este artículo
0

Más de Salud y Ciencia

  • disqus
  • facebook