Salud y Ciencia

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Salud y Ciencia |

Quema de pirotecnia aumenta enfermedades respiratorias

Aumentan 20% casos estos padecimientos en diciembre

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

TOLUCA.- La quema de pirotecnia genera un incremento en enfermedades respiratorias de al menos 20 por ciento entre la población mexiquense.

En entrevista, el director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica, Víctor Manuel Torres Meza, explicó que durante diciembre incrementa la quema de cohetones, juegos pirotécnicos y debido a las bajas temperaturas se concentra la contaminación y se multiplican sus efectos negativos entre la población.

"Producto de las celebraciones, representarán para el sistema de salud estatal una causa para el incremento en los padecimientos respiratorios agudos en la entidad", señaló.

"De acuerdo con las bajas temperaturas que se resienten en suelo estatal y los condicionantes sociales de la actividad decembrina, son los factores identificados para una mayor incidencia en los casos", explicó.

A la fecha, el sistema reporta un aumento del 10 por ciento en este tipo de padecimientos y existe la expectativa de llegar a la segunda semana de diciembre o primera de enero con 20 por ciento más de casos.

"Es el aumento en el pronóstico en consultas principalmente en menores de 5 años y en adultos mayores de 60. Por los fuegos pirotécnicos en circunstancia de la Virgen de Guadalupe generan un incremento en los contaminantes atmosféricos de su quema y genera un incremento en los padecimientos respiratorios tres o cuatro días después", afirmó.

El sistema estatal brinda 12 mil consultas a la semana con un incremento de mil 500 servicios adicionales ante ello llamó a la población a evitar la automedicación cuando aparezca una sintomatología privilegiando la consulta.

Califica este artículo
0

Más de Salud y Ciencia

  • disqus
  • facebook