Salud y Ciencia

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Salud y Ciencia |

Captan emotivo abrazo de una chimpancé a su cuidadora al ser liberada

En la grabación podemos ver la liberación de Wounda, que fue rescatada por el Instituto Jane Goodall en muy malas condiciones

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- Esta semana comenzó a circular en internet un video que ha conmovido al mundo, pues muestra el agradecimiento de una chimpancé con una de sus cuidadoras. En la grabación podemos ver la liberación de Wounda, que fue rescatada por el Instituto Jane Goodall en muy malas condiciones.

Su nombre significa ”al borde de la muerte” y le queda muy bien, porque así fue encontrada tras quedar huérfana después de que unos cazadores mataron a su madre. Gracias a los cuidados de la primatóloga Jane Goodall y la veterinaria gallega Rebeca Atencia, Wounda se encuentra totalmente recuperada y liberada en su hábitat natural.

Ambas mujeres liberaron a la chimpancé en la selva congoleña. Pero antes de irse, Wounda se despidió de Goodall con un largo y emotivo abrazo. “Parecía muerta, pero ahora tiene el deseo de vivir”, dijo Goodall. El Instituto Jane Goodall fue fundado por la propia Goodall en el año 1977 para la investigación de la vida salvaje, la conservación y la educación ambiental.

Goodall fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias en 2003. Ha estudiado durante más de 45 años la vida de los chimpancés, descubriendo en ellos pautas de comportamiento y habilidades como la utilización de herramientas que se creían exclusivas de la especie humana.

 

Califica este artículo
0

Más de Salud y Ciencia

  • disqus
  • facebook