Salud y Ciencia

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Salud y Ciencia |

El WiFi mata a las plantas

Un experimento ha encontrado que las plantas mueren cuando se encuentran al lado de un router inalámbrico

Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DINAMARCA.- En la actualidad la tecnología WiFi controla muchos aspectos de nuestras comunicaciones diarias, sin embargo no se ha demostrado científicamente, si esta tecnología tiene efectos secundarios en los seres vivos. 

Sin embargo un experimento está demostrando que las señales invisibles emitidas por los teléfonos celulares y equipos de computo portátiles, entre otros dispositivos, podrían estar causando graves daños en las plantas. 

Los responsables de este aterrador descubrimiento han sido un grupo de estudiantes de preparatoria en Dinamarca.

Cinco adolescentes que estudian en el Colegio Hjallerup, se dieron cuenta que empezaban a tener problemas de concentración tras dormir diariamente con sus teléfonos móviles cerca de su cabeza (debajo de la almohada). 

Las chicas decidieron experimentar para ver los efectos de la red WiFi en los seres vivos. Colocaron 6 bandejas con semillas de berro en una habitación donde no había red inalámbrica y otras 6 en una habitación donde sí había WiFi. 

Tras 12 días, las semillas que estaban en la habitación con WiFi cambiaron de color y finalmente "murieron". 

"Esto ha provocado un gran debate vivo en Dinamarca respecto a los posibles efectos adversos que el WiFi tiene en la salud", advirtió el profesor Kim Horsevad. 

El debate se ha centrado en la causa de que las semillas de berro mueran, si es por la red inalámbrica como tal, o por el calor emitido por los routers. No obstante la duda, por el momento los padres de familia daneses solicitan a las autoridades escolares que dejen de instalar redes WiFi en las escuelas. 

Por su parte, el profesor de radiología y física médica de la Universidad de Temple, en EU, Marvin Ziskin, dijo que esto no hay nada nuevo que decir sobre la señal WiFi y que tampoco se tiene prueba científica alguna de que sea peligrosa para los seres vivos como plantas, animales o humanos. 

Califica este artículo
5.00

Más de Salud y Ciencia

  • disqus
  • facebook