Salud y Ciencia

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Salud y Ciencia |

Nuevos casos de MERS en Arabia Saudita

La OMS informa que de los 4 detectados, uno ha sido fatal

La OMS informa que de los 4 detectados, uno ha sido fatal. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LONDRES, Inglaterra.- Cuatro personas más en Arabia Saudita han resultado infectadas con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por su sigla en inglés), un virus parecido al SARS, y uno de ellos, un anciano, falleció, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los nuevos infectados, incluyendo a dos trabajadores de la salud de Riad que no han informado de síntomas adversos, llevan el total mundial de casos confirmados del mal respiratorio a 170, con 72 muertes, afirmó la agencia de salud de Naciones Unidas.

El MERS surgió por primera vez en Oriente Medio en septiembre del 2012 y pertenece a la misma familia del virus SARS. Puede provocar tos, fiebre y neumonía.

Se ha informado de casos en Arabia Saudita, Catar, Kuwait, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Túnez, así como también en varios países en Europa.

Los científicos están concentrándose cada vez más en un vínculo entre infecciones humanas y camellos como una posible "reserva animal" para el virus.

En la actualización del viernes, la OMS dijo que el más reciente deceso debido al MERS, un hombre de 73 años de Riad, dijo haber estado en contacto con animales, pero no tenía un historial de viajes fuera de la región de Riad.

El cuarto caso, un hombre de 53 años de Riad, tuvo lugar después de que tuvo contacto con un infectado con MERS confirmado previamente. Fue hospitalizado el 26 de noviembre y actualmente recibe tratamiento en una unidad de cuidados intensivos, sostuvo.

Científicos holandeses y cataríes publicaron una investigación previamente este mes que probó por primera vez que el MERS también puede infectar a camellos, lo que fortalece las sospechas de que esos animales, usados a menudo en la región por carne, leche, transporte y carreras, podrían ser una fuente para el brote humano.

La OMS dijo que las personas con alto riesgo de contraer una enfermedad grave debido al MERS deberían "evitar el contacto cercano con animales al visitar granjas o áreas con establos, donde se sabe que el virus podría estar circulando".

Para el público general, la entidad recomendó medidas normales de higiene, como lavar las manos antes y después de tocar a animales, evitar el contacto con animales enfermos y tener buenas prácticas de higiene alimenticia.

Califica este artículo
0

Más de Salud y Ciencia

  • disqus
  • facebook