Salud y Ciencia

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Salud y Ciencia |

Estudiantes guanajuatense patenta silla de ruedas para mascotas

La innovación resultó de su amor por los animales

La innovación resultó de su amor por los animales. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Enrique Hernández, estudiante de medicina animal en Guanajuato, patentó una nueva forma para darles una segunda oportunidad de vida a los cachorros que están discapacitados, todo por medio de una silla de ruedas, diseñada especialmente para quienes no pueden caminar.

"Bueno, esta sillita de ruedas sirve para perros o mascotas que tienen un problema, se llama paraplejia que no mueven sus patitas traseras, ya sea por algún problema genético o sobre todo es en traumatismo, ya se a que los hayan atropellado o algún golpe”, sostuvo Enrique Martínez, médico veterinario.

Según las estadísticas, de cada diez caninos que sufren un accidente, ocho son sacrificados porque sus dueños no quieren batallar con un animal discapacitado.

"Si la silla está mal hecha, sí pueden llegar a sufrir una malformación, sí está bien hecha realmente es una opción muy buena para que ellos sigan con su vida normal”, afirmó Ana Villalpando Villalobos, médico veterinario.

Enrique Hernández Ríos diseñó esta silla que ayuda a los cachorros a acomodar su columna. Él es egresado de la carrera de medicina veterinaria, por eso entendió la gran necesidad que tienen las mascotas al verse en esa situación.

"Tenía antes una sillita de ruedas que le habían hecho, exactamente atravesaba una barra en lo que era arriba de su columna y estaba deformando lo que era la columna vertebral, entonces lo que te digo a veces no todo está en que le pongamos un carrito y camine, ya estamos haciendo bien las cosas y no, tiene que tener ciertas condiciones para que no tenga un problema después la mascota a futuro", sostuvo.

Esta silla permite a los animales que la utilizan realizar todo tipo de acciones, desde correr y hacer del baño.

Califica este artículo
0

Más de Salud y Ciencia

  • disqus
  • facebook