Salud y Ciencia

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Salud y Ciencia |

Instituto de Biología expone colección de insectos por aniversario

Por primera vez la colección sale de la universidad para presentarse en público

Foto: Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- Con la inauguración de la exposición “Ver de cerca. El universo de los insectos”, en el Palacio de la Autonomía, en el Centro Histórico, iniciaron los festejos por el 85 aniversario de la creación del Instituto de Biología de la UNAM.

 

En el acto, el rector José Narro Robles, expuso que la Universidad es una institución extraordinariamente importante, a la cual, la sociedad mexicana y el Estado le han encomendado tareas difíciles de encontrar en otra institución de educación del mundo, por ejemplo, el resguardo de las colecciones biológicas nacionales.

“De una manera modesta pero significativa, hacemos una presentación para que niños, jóvenes y adultos, conozcan, vean, aprendan y se acerquen a uno de los tantos universos que se cultivan dentro de la Universidad”, dijo.

Agregó que la exposición es una pequeña muestra de los tres millones de ejemplares que conforman la Colección Nacional de Insectos y es también una manera de compartir con la sociedad y de atraer el interés de la gente.

En tanto, el director del Instituto, Víctor Manuel Sánchez Cordero-Dávila, señaló que la entidad a su cargo es la más importante en estudios de la biodiversidad mexicana. Esto es particularmente relevante, pues nuestra nación se ubica dentro de las primeras diez en megadiversidad en el mundo.

Durante ocho décadas y media, la comunidad del Instituto de Biología ha documentado de manera cuidadosa, sistemática y ordenada, la biodiversidad mexicana que se refleja en nuestros acervos biológicos.

El inicio de los festejos por el octogésimo quinto aniversario incluye exhibiciones itinerantes de las colecciones biológicas en sitios donde la sociedad pueda verlas y hablar con los especialistas. En esta ocasión se muestra una parte de la correspondiente a insectos, la más importante del país, informó.

Dionisio Alfredo Meade y García de León, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, refirió que por primera vez en su historia, la colección sale de su recinto en Ciudad Universitaria y se presenta al público.

Califica este artículo
5.00

Más de Salud y Ciencia

  • disqus
  • facebook