Salud y Ciencia

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Salud y Ciencia |

Crean premio para impulsar la investigación científica en México

El director general del Cinvestav, René Asomoza Palacio, lamentó que en los recientes índices de competitividad México se ubique en el lugar 53 de 73 naciones

Foto: Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF. El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y el Grupo Farmacéutico Neolpharma crearon el Premio a la Innovación en Bionanotecnología a fin de incentivar la investigación científica y contribuir en el mejoramiento de la salud en México.

El director general del Cinvestav, René Asomoza Palacio, lamentó que en los recientes índices de competitividad México se ubique en el lugar 53 de 73 naciones, por lo que afirmó que dicho premio pretende incentivar la innovación en el país e impulsar la competitividad.

En rueda de prensa, agregó que las naciones más desarrolladas son aquellas que han apostado a dos ingredientes esenciales: un aparato científico poderoso y de buen nivel, con reconocimiento internacional, así como una industria competitiva en materia de innovación.

Asimismo resaltó que el Premio a la Innovación en Bionanotecnología Cinvestav-Neolpharma busca reconocer, apoyar y promover el trabajo de innovación científica en México, así como contribuir al mejoramiento de la salud en el país.

En esta primera convocatoria al premio, refirió, participaron 55 trabajos de diversas instituciones científicas de México, donde se pidió como requisito presentar trabajos originales, desarrollados en el país y no haber sido previamente publicados en revistas científicas.

Asomoza Palacio destacó el aspecto social del premio, dado que se reconocerán trabajos que muestren a través de sus resultados que contribuyen de manera significativa al desarrollo y mejoramiento de la salud en el país.

En su oportunidad Efrén Ocampo López, presidente ejecutivo de Grupo Neolpharma, indicó que la actual generación enfrenta un periodo de rápido cambio científico y tecnológico, donde con gran frecuencia hay nuevos dispositivos y técnicas o mejoras en ellas.

“Dentro de éstos nuevos cambios podemos atestiguar los resultados de la combinación de las ciencias biológicas y la nanotecnología que ya impactan e influirán aún más en prácticamente todas las actividades humanas”, expresó.

Por ello, el Premio busca reconocer el esfuerzo, dedicación e investigación de personas con interés en éstos temas y estimular la investigación en dichas materias, así como reproducir el conocimiento dentro de las universidades y apoyar el desarrollo dentro del país.

El trabajo ganador y su autor serán premiados el 27 de febrero en el Auditorio Arturo Rosenblueth del Cinvestav Zacatenco.

Califica este artículo
0

Más de Salud y Ciencia

  • disqus
  • facebook