Salud y Ciencia

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Salud y Ciencia |

Continúa en expansión el brote de influenza A en Francia

El Instituto de Vigilancia Sanitaria (InVS) actualizó este miércoles la cifra de nuevos casos de gripe A atendidos a través del país

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


PARÍS, Francia.- La epidemia de influenza continúa en aumento en Francia, ya que en los últimos siete días se atendieron a 441 casos por cada 100 mil personas, contra 375 en la misma proporción de la semana previa, informó hoy la autoridad sanitaria del país.

En su boletín semanal, el Instituto de Vigilancia Sanitaria (InVS) actualizó este miércoles la cifra de nuevos casos de gripe A atendidos a través del país, la cual incluye consultas en medicina general, hospitalizaciones y admisiones en las unidades de cuidados intensivos.

Las zonas más afectadas por el virus AH1N1 y AH3N2 son Midi-Pirineos y Languedoc-Rosellón (sur francés), Ródano-Alpes (este), Lemosin (centro), Borgoña (centro-noreste) y Champaña-Ardenas (noreste), precisó el comunicado.

Los datos fueron recogidos por la red de médicos Centinelas y los Grog (Grupos regionales de observación de la gripe), que desestimaron una posible epidemia pese al creciente número de pacientes, que ya rebasó el umbral epidémico en 19 de 21 áreas metropolitanas.

Del total de 441 nuevos casos de la última semana, 105 se reportaron graves y fueron ingresados a cuidados intensivos, elevando a 270 el número de pacientes en estado crítico desde noviembre pasado, de los cuales 18 fallecieron.

En la gran mayoría de los casos se trata de adultos con factores de riesgo, como la edad, la falta de vacunación y otros problemas de salud, puntualizó el InVS, de acuerdo con reportes del diario francés Le Figaro.

La autoridad sanitaria francesa prevé que los virus de la influenza continuarán propagándose esta semana.

Califica este artículo
0

Más de Salud y Ciencia

  • disqus
  • facebook