Salud y Ciencia

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Salud y Ciencia |

Señalan ventajas de medicamento para diabetes tipo dos

Alejandro Sosa, miembro de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología explicó que el fármaco promueve la excreción de glucosa en la orina

Foto: Notimex

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- México es el primer país latinoamericano que tiene en su mercado un medicamento para atender el control de diabetes tipo dos y sus complicaciones, recién aprobado por la Agencia Sanitaria de Estados Unidos (FDA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mexicana.

 

En conferencia de prensa Alejandro Sosa, miembro de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, destacó la importancia del tratamiento que reduce los niveles de azúcar en la sangre al desecharla por la orina.

Subrayó que forma parte de una nueva clase de fármacos denominados inhibidores de cotransportador de sodio y glucosa; su mecanismo de acción es diferente a otros antidiabéticos orales ya que la glucosa se controla a través del riñón y no del páncreas.

El medicamento fue autorizado tras un programa clínico global e integral que enroló a más de 10 mil pacientes, de ellos 400 fueron mexicanos y constituye uno de los programas más grandes presentados a la autoridad sanitaria hasta la fecha, indicó.

Alejandro Sosa explicó que el fármaco promueve la excreción de glucosa en la orina y disminuye los niveles de azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo dos.

Esta enfermedad afecta a 6.4 millones de mexicanos detectados y otra cantidad igual desconoce tener la enfermedad, además 75 por ciento de los diagnosticados no tienen control médico, señaló.

El tratamiento ayudará a resolver una de las principales necesidades del paciente como es el control diabético, aunque aclaró que no lo pueden usar quienes padecen diabetes tipo uno ni embarazadas.

El paciente debe tomar una cápsula diaria bajo prescripción médica para lograr un control de glucosa en sangre, presión arterial y peso de los pacientes que facilitan un seguimiento en los niveles de azúcar y con ello reducir complicaciones y los altos costos que generan, puntualizó.

Califica este artículo
4.00

Más de Salud y Ciencia

  • disqus
  • facebook