Salud y Ciencia

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Salud y Ciencia |

Aplicarán más de 13 millones de inmunizaciones durante Semana de Salud

En el acto realizado en Chilpancingo, la secretaría de Salud informó por otra parte que ya se aplicaron 25 millones de vacunas contra la influenza

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


MÉXICO, DF.- La titular de la SSA, Mercedes Juan López, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2014 “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en la que se aplicarán más de 13 millones de inmunizaciones a niños menores de cinco años y se realizarán más de 60 millones de acciones de sanidad.

En el acto realizado en Chilpancingo, la secretaría de Salud informó por otra parte que ya se aplicaron 25 millones de vacunas contra la influenza, que protege contra diversos tipos como A(H1N1), A(H3N2) y B.

En un comunicado, indicó que durante esta Primera Semana Nacional de Salud, que se desarrolla del 22 al 28 de febrero, se administrarán casi 10 millones de dosis de la vacuna Sabin y tres millones de dosis de la pentavalente, para prevenir las enfermedades que afectan principalmente a los niños.

Detalló que esta jornada tiene como actividad central mantener la erradicación de la poliomielitis, con la aplicación de vacuna oral anti poliomielítica tipo Sabin a todos los niños de seis meses a cuatro años de edad.

Especificó que en los menores de un año de edad la vacuna sólo se aplicará a quienes recibieron previamente dos dosis de vacuna inactivada de polio virus, a través de la vacuna pentavalente acelular.

También se contempla llevar a cabo un refuerzo de la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral SR, anti rotavirus, antineumocócica conjugada).

Asimismo la aplicación de refuerzo de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre, de forma documental, que recibió la segunda dosis de SR o SRP).

La titular de la Secretaría de Salud (SSA) resaltó que parte de la campaña está enfocada a fortalecer la protección materna contra tétanos neonatal, en mujeres embarazadas, mediante la administración de una dosis de TD, así como a proporcionar un sobre de Vida Suero Oral (sales hidratantes) a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años.

Califica este artículo
0

Más de Salud y Ciencia

  • disqus
  • facebook